Por: Paula Castro • Colombia.com

Humberto Cancio, el talentoso locutor que lleva años siendo la voz icónica de Caracol

Los secretos detrás de la voz que da vida a Canal Caracol. Humberto Cancio, el talentoso narrador que lleva años trabajando en el canal.

Humberto Cancio. Foto: Instagram @jhonnphotography
Humberto Cancio. Foto: Instagram @jhonnphotography

Los secretos detrás de la voz que da vida a Canal Caracol. Humberto Cancio, el talentoso narrador que lleva años trabajando en el canal.

Humberto Cancio Peroza es un locutor del que pocos conocen su rostro, pero seguramente su voz es muy recordada, y es que durante años ha sido la voz oficial y la más conocida del canal Caracol, su voz ha sonado en radio y pantallas desde el año 1999. De igual manera, está en la memoria del público por los anuncios de los partidos de la Selección Colombia que transmite el Gol Caracol.

Según información tomada de la Revista Vea, según los datos disponibles en la página web del reconocido locutor, su trayectoria en los medios de comunicación se inició en su ciudad natal, San Andrés, formando parte del equipo de Radio Morgan y Radio LEDA Internacional. Su experiencia en estos medios locales marcó el comienzo de una destacada carrera en el mundo de la comunicación.

Humberto Cancio también trabajó con estaciones radiales muy conocidas en el país, como Todelar, Caracol Radio, RCN Radio, Canal Época y Canal del Humor. Además, hizo anuncios de reconocidas marcas e instituciones, como la Policía Nacional, DIAN y hasta la Alcaldía de Bogotá.

Pero además de su voz, se puede decir que en todo lo que tiene que ver con su vida profesional ha alcanzado el éxito, ya que también se desempeñó como subgerente y director general de Medios de Comunicación Internacional (MCI), compañía en la que fue presentador y director del espacio informativo.

Humberto Cancio, un hombre de profunda fe, fusionó su creencia religiosa con la locución al crear el programa radial y digital "Verdades Eternas". En este espacio, aborda la formación de principios y valores familiares y sociales, fundamentados en la palabra de Dios.

Recientemente, un video de TikTok resolvió la duda que han tenido millones de televidentes por mucho tiempo, sobre cómo se ve el hombre al que han escuchado durante 25 años. La publicación, hecha por una academia de locutores a la que Humberto Cancio fue invitado para dictar unas charlas, generó una gran cantidad de reacciones.

@avozacademia

????¡Descubre los secretos de una carrera exitosa en el mundo de la voz con Humberto Cancio en nuestra entrevista estelar durante la Semana de la Voz! ¡No dejes pasar esta oportunidad para elevar tu pasión por la voz! Regístrate ahora en avozacademia.com y asegura tu lugar en esta programación especial.

? sonido original - A Voz Academia - A Voz Academia

Allí muchas personas dejaron sus comentarios cómo: “No es como me lo imaginaba, pero muy bueno conocer la cara de este hombre”, “tiene una voz espectacular y siempre he dicho que es uno de los principales atractivos del canal Caracol”, “tanto tiempo escuchándolo y nunca me puse a pensar cómo era” y “después de ver este video ya puedo morir tranquilo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el posteo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com