Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán, reveló que casi tiene un fuerte accidente grabando la novela

Juan Pablo Urrego ha dicho previamente que este papel fue muy difícil, pero ahora ha afirmado que ha sido lo más doloroso que ha experimentado hasta ahora.

Juan Pablo Urrego. Foto: Instagram @juanpurrego
Juan Pablo Urrego. Foto: Instagram @juanpurrego

Juan Pablo Urrego ha dicho previamente que este papel fue muy difícil, pero ahora ha afirmado que ha sido lo más doloroso que ha experimentado hasta ahora.

Próximamente, se estrenará la telenovela de Rigo, una producción que narra la vida de Rigoberto Urán, un personaje que ha ganado el corazón de los colombianos gracias a su carisma, frases célebres sin censura y triunfos en el ciclismo a nivel internacional. Debido a esto, Prime Video y RCN han decidido llevar su historia a la televisión para entretener al público.

Quien logró ganarse el papel para interpretar al famoso deportista fue Juan Pablo Urrego, un actor en ascenso que ha ganado reconocimiento por su participación en series como Los iniciados, Goles en contra, El cartel de los sapos: el origen y El final del paraíso.

Interpretar este personaje era todo un reto, pues a pesar de ser un excelente actor, también se le presentó el desafío de filmar escenas mientras montaba en bicicleta en rutas largas o terrenos complicados, con el propósito de recrear las competencias más destacadas en las que ha participado el ciclista de Antioquia.

Para esa tarea, Juan Pablo tuvo que comenzar con un entrenamiento deportivo fuerte en el que tenía que prepararse para lograr imitar a la perfección las técnicas, pero vivió un momento aparatoso en el rodaje: “Una anécdota especial fue a bordo de la bicicleta, en un lugar donde simulábamos una etapa de la Vuelta a España estaba descendiendo aproximadamente a 60 kilómetros por hora y en una de esas casi me salgo de la carretera”, contó el actor, que logró maniobrar la bicicleta para salir ileso.

Novela de Rigoberto Urán. Foto: Instagram @juanpurrego

No obstante, el actor no es el único que ha pasado por esa experiencia y la rigurosa rutina del ciclismo, ya que Rigoberto Urán, quien ha sufrido graves caídas a lo largo de su carrera profesional, sabe que es algo común en su vida pero aun así ha logrado llegar a tres podios de dos de las grandes carreras del mundo: el Tour de Francia y el Giro de Italia. 

Ahora el actor tiene más claro que nunca, que no es una tarea fácil y es un fan del velocista: “Como paisa y como colombiano siempre me he sentido muy orgulloso de los deportistas que, como Rigo, ven reflejado su esfuerzo en todo el mundo. Él tiene una historia detrás de cada uno de sus triunfos y eso vale la pena ser contado”, mencionó.