Nat Geo estrena ‘Marfil de Sangre’

National Geographic lanzará documental sobre la caza ilegal de elefantes en el mundo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

National Geographic lanzará documental sobre la caza ilegal de elefantes en el mundo.

En una exclusiva mundial, “Explorer” de Nat Geo regresa este domingo 20 de septiembre a las 9:00 p.m. con “Marfil de sangre” un especial sobre la caza de elefantes y el comercio ilegal del preciado material con que están formados sus colmillos.

Este documental contará con la investigación del experto Bryan Christy, director de investigaciones especiales de Revista National Geographic él cual mostrará a través de este especial el peligro que corre cada día esta especie de mamíferos, quienes mueren cada año en promedio 35.000, todos ellos cazados por el tráfico de marfil.

Para las organizaciones que desde años han financiado la caza de los elefantes, el marfil es y será un lucrativo negocio que se ha usado para financiar grupos terroristas tales como el Ejército de Resistencia del Señor, que ha perpetrado un gran número de masacres en África central. Otro ejemplo es la rama somalí de Al Qaeda, Al-Shabab, que aparentemente obtiene seiscientos mil dólares mensuales de la caza furtiva. Si esta tendencia continúa, los elefantes africanos podrían extinguirse de su hábitat natural aproximadamente en menos de 20 años.

Las poblaciones de elefantes estaban aumentando hace tan solo diez años, después de que se prohibiera el comercio de marfil a nivel mundial en 1989. Luego de que la medida produjo resultados positivos, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) permitió, por “única” vez en 2008, que los mercados chino y japonés vendieran el marfil obtenido antes de 1989. Esto tuvo como resultado inesperado la reactivación del tráfico de marfil, dada la gran dificultad de determinar si el marfil comerciado había sido obtenido antes o después de 1989. Ahora, la caza furtiva se convirtió en un problema más grave que el que era antes de la prohibición de 1989.

Este documental además de contar el peligro de extinción que tiene el elefante en la actualidad, también resalta las caracteristicas de este bello mamifero que es indispensable para el el ecosistema.

Explorer: Marfil de Sangre estrena este domingo 20 de Septiembre a las 9PM.

El Elefante y sus características:

• Los elefantes nacen con un peso aproximado de 90 kilogramos pero en la edad adulta, llegan a pesar entre 2 y 6 toneladas – y pueden comer más de 100 kilogramos de alimento por día.

• La trompa del elefante puede llegar a tener dos metros de largo y pesar hasta 180 kilogramos. Los científicos consideran que la trompa puede haber evolucionado para permitir a los elefantes – que en el pasado eran animales acuáticos – respirar mientras estaban sumergidos, lo que quiere decir que funcionaba como un snorkel.

• Los elefantes se echan polvo sobre la piel para protegerla contra los rayos del sol, además de para protegerse de los insectos.

• Las manadas están compuestas de hembras adultas y elefantes preadolescentes de ambos sexos, y una de las hembras es la líder. Los elefantes machos dejan la manada cuando llegan a la edad adulta y andan solos o se unen a una manada de machos jóvenes.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com