Acusan de maltrato animal al "Encantador de Perros"

César Millán, conocido como ‘El Encantador de Perros’ por su programa en la cadena Animal Planet, fue acusado, durante una entrevista en la televisión británica, por maltrato a animales.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

César Millán, conocido como ‘El Encantador de Perros’ por su programa en la cadena Animal Planet, fue acusado, durante una entrevista en la televisión británica, por maltrato a animales.

El conductor de televisión británico Alan Titchmarsh criticó el método de adiestramiento usado por César Millán. Entre las técnicas controversiales se encuentran el uso de collares con púas, shocks eléctricos y “toques”.

Antes de la aparición de Millán, la página de Facebook del programa fue inundada con críticas de británicos que se mostraron en contra de los métodos rudos del adiestrador. Una campaña en Twitter apoyada por mil personas pedía que se cancelara la presentación. “Nunca habíamos tenido tantas quejas por un invitado”, le comentó Titchmarsh a Millán durante la entrevista.

Titchmarsh dijo: “Castigas a los perros , los golpeas. He visto que golpeas a los perros en la garganta para conseguir que se porte bien y diría que esa es una manera totalmente inaceptable de entrenar a un perro”. A lo que Millán respondió que lo que se muestra en televisión no son golpes, son “toques”.

Titchmarsh se mostró en desacuerdo con Millán, agregando: “He visto el video y si alguien me tocara así, me dolería”.

Millán rechazó las palabras del presentador y dijo que sus métodos simplemente sirven para “resetear el estado mental” de los caninos. “Obviamente estoy en desacuerdo contigo; no golpeo a los perros, solo los toco”, señaló.

Durante una declaración leída en el programa, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) señaló que las “técnicas adversas que se han visto utilizar a César Millán pueden causar dolor y temor en los perros, y empeorar sus problemas de conducta”.

“La RSPCA cree que usar tales técnicas es inaceptable, y no son necesarias para mejorar el comportamiento de un perro cuando otros entrenadores caninos usan métodos basados en recompensas para entrenarlos de una forma más eficaz”, refirió la organización.

Con medios