BBC HD presenta la historia del salto gigante de Felix Baumgartner

El próximo 17 de diciembre a las 7 p.m. vea en exclusiva para Latinoamérica SPACE DIVE, el programa que revela la historia del memorable salto hacia la tierra de Felix Baumgartner.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El próximo 17 de diciembre a las 7 p.m. vea en exclusiva para Latinoamérica SPACE DIVE, el programa que revela la historia del memorable salto hacia la tierra de Felix Baumgartner.

El 14 de octubre de 2012, el temerario austriaco Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido al saltar desde la estratósfera, a una altura de 39,045 metros de distancia de la tierra y el programa de BBC HD, SPACE DIVE, revela todo lo que hubo detrás de este espectacular logro.

Viajando por primera vez en solitario al borde del espacio con la ayuda de solo un globo, llegando lo más alto que cualquier ser humano se ha elevado sin la ayuda de una máquina, Felix Baumgartner abrió la escotilla de su minúscula cápsula y saltó desde su globo al vacío, para regresar a la Tierra.

Alcanzando impresionantes velocidades de caída de hasta 1,342 kilómetros por hora (Mach 1,24), Félix sometió a su cuerpo a las condiciones más difíciles y potencialmente mortales nunca antes experimentadas en una caída libre.

Brindando acceso sin restricciones a todos los aspectos de este acontecimiento histórico, SPACE DIVE muestra la preparación para la caída libre de Felix en detalle. Desde la planeación de la misión, que revela las soluciones desarrolladas para mantener con vida a Félix al borde del espacio - el diseño aerodinámico del traje espacial, hasta la cápsula utilizada para transportar a Felix y protegerlo de las bajísimas temperaturas.

SPACE DIVE también presenta al equipo humano que ayudó a Felix a hacer su sueño realidad, incluyendo a Joe Kittinger, el hombre que ostentaba el récord previo de la mayor caída libre establecido en 1960, durante la época dorada de la exploración espacial, quien es la voz en el oído de Felix a lo largo de todo el salto.

La caída libre de Felix también responderá a importantes preguntas científicas y ayudará a recolectar datos e imágenes de la estratósfera utilizados en análisis atmosféricos, mientras que los equipos médicos investigarán los efectos en el cuerpo humano al exponerse a diversas condiciones físicas como grandes alturas, baja presión y temperaturas extremas.

El salto de Baumgartner significó una inversión de 18 millones de libras y 4 años de planeación, el evento fue visto transmitido 13 países gracias a diversos acuerdos realizados por BBC Worldwide.

Con cámaras adheridas al cuerpo de Felix, siendo 20 en total las que cubrieron el evento, así como acceso a las técnicas de monitoreo de la caída libre, SPACE DIVE revela una historia única de un aventurero de la vida real, y su perspectiva del espacio que nos rodea mientras da un salto gigante hacia la Tierra.