Sandro fue el ganador de 'Yo me llamo'

Después de una apasionante final en la que se enfrentaron Sandro y Vicente Fernández, el público escogió como el ganador de la tercera temporada de Yo me llamo a Daniel Alexander Mora, quien a lo largo del concurso interpretó a Sandro de América.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Después de una apasionante final en la que se enfrentaron Sandro y Vicente Fernández, el público escogió como el ganador de la tercera temporada de Yo me llamo a Daniel Alexander Mora, quien a lo largo del concurso interpretó a Sandro de América.

Con una votación del 54% Daniel Alexander Mora Barrera, el imitador de Sandro de América, superó a Deybis Pino, el imitador de Vicente Fernández, y se llevó ayer $500 millones en la final de Yo me Llamo 3, concurso de Caracol.

De 21 años, oriundo de Pasto, Daniel ya había recibido 100 millones de pesos en el programa en la sección denominada ‘Súper mega duelos personales’, al ser elegido por sus seguidores.

En una final que tuvo como artista central al dueto vallecaucano Siam, que interpretó canciones como ‘Un nuevo día’, y que duró menos de lo esperado para dar cabida al debate electoral, el duelo fue entre el nariñense y el antioqueño. Pero en esta contienda quien logró erizar al público fue Sandro.

“Es algo que no me cabe en la cabeza. El premio más grande no es ganar estos $500 millones sino el cariño de todo un país. Entré con muy pocas aspiraciones al concurso, les digo la verdad, sólo quería darme a conocer y seguir ganándome la vida así, cantando”, dijo el imitador, quien interpretó en la final el tema del fallecido artista argentino titulado ‘Rosa, Rosa’.

Desde muy pequeño Daniel comenzó a tararear las canciones del ‘Gitano de América’ Roberto Sánchez Ocampo, conocido en el mundo de la farándula como ‘Sandro’. Su mamá, Myriam Alicia, a través de la modistería y con gran esfuerzo, ha sido quien ha velado por su crecimiento y formación personal, después de fallecer su padre Orlando.

Desde hacía más de dos años Mora junto a su amigo Mauricio Molina, estuvo vinculado al negocio de las serenatas, cantando especialmente en escenarios pequeños como casinos y bares.

Mauricio cuenta que durante los primeros meses del año cuando no había espectáculos ni mucho trabajo, su amigo sobrevivía haciendo trabajos en porcelanicrón y que fue su talento innato por la imitación lo que lo llevó a participar en ‘Yo me llamo 3’.

Por su parte, Deybis Pino, quien interpretó en la final ‘El Rey’, en una reñida votación obtuvo el segundo lugar. Al final de su interpretación Amparo Grisales, desde la mesa del jurado, le lanzó un piropo: “Si no tienes reina yo puedo ser la tuya”.

Nacido en Betulia, Antioquia, este maestro de obra y padre de dos hijos, ha trabajado desde pequeño en diferentes partes del país en la minería y en el campo. Desde hace 30 años empezó a imitar a Vicente Fernández en festivales de música, y comenzó a cantar sus canciones hasta que conformó su grupo.