James Rodríguez, nacido para el fútbol, este domingo en Del potrero al Maracaná

La vida del número 10 de la Selección Colombia que brilla en el mundial Brasil 2014 en este gran especial sobre su niñez.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La vida del número 10 de la Selección Colombia que brilla en el mundial Brasil 2014 en este gran especial sobre su niñez.

Canal TR3CE. Este domingo 29 de junio en la serie Del Potrero al Maracaná se presenta la vida de James Rodríguez, el talentoso número 10 que clasificó con la Selección Colombia y que ahora hace un gran papel en el Mundial Brasil 2014.

Desde las 7:30 pm, se contará cómo fue la vida de niño de James. Y aunque no nació en Ibagué, el recorrido comienza en esta ciudad en la que vivió hasta los 13 años. Allí van hasta el Polideportivo 14 de Octubre, en la segunda etapa del populoso Barrio el Jordán, donde siendo un niño jugó fútbol en el equipo Academia Tolimense.

Testimonios de Álvaro Guzmán, uno de sus primeros entrenadores, y de Diego Noreña, un amigo de infancia, revelan cómo fue que James, desde muy pequeño, se concentró en el tema deportivo lo que marcó diferencia frente a sus demás contemporáneos. En esa cancha polvorosa, James brilló en un Ponyfútbol, marcando dos goles olímpicos en la gran final que ganó con su equipo que representaba al Tolima.

La historia continúa en Envigado, municipio aledaño a Medellín en donde James debutó a los 14 años en el equipo profesional de esta ciudad. Recuerdan que, además de tener entrenador personal que le exigía más, James regresaba al campo de juego una o dos horas después de terminar el entrenamiento, para practicar tiros libres y penaltis y que muchas veces hasta le pagaba a  un compañero para que jugara de arquero.

Estas y muchas más historias desconocidas de James Rodríguez se verán este domingo 29 de junio a las 7:30 de la noche en Del potrero al Maracaná, una serie que retrocede en el tiempo para recorrer los pasos iniciales de un grupo de los héroes que le dieron a Colombia,  tras 16 años de ausencia, la clasificación al mundial de fútbol Brasil 2014. Son documentales donde se descubre  su historia desde su entorno,saber cómo eran los jugadores  en la niñez y en la adolescencia y qué tipo de trabajos hicieron para llegar a ser lo que son en la actualidad.

Tras una investigación de cuatro meses, el grupo de producción recorrió el país en busca de los testimonios de las personas que los vieron crecer cuando aún eran jóvenes desconocidos. Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Farid Mondragón, Mario Yepes y Fredy Guarín son los protagonistas Del Potrero al Maracaná.

Del Potrero al Maracaná es presentado por Giselle Saouda, una mujer extrovertida, espiritual, amante del teatro, el deporte, la danza contemporánea y el hip hop. Ella fue elegida luego de un casting hecho a más de 40 personas. Su naturalidad y frescura a la hora de contar las historias, el  buen registro audiovisual y la interpretación que ella hace a los textos, fueron fundamentales para su elección.

Del Potrero al Maracaná. Todos los domingos a las 7:30 pm Canal TR3CE.