Por: Paula Castro • Colombia.com

Periodista de CityTv sufrió un abuso por parte de un depravado mientras transmitía en vivo

Periodista hizo la denunció y aprovechó para mencionar que las víctimas nunca tienen la culpa de estos abusos.

Estefanía Maldonado. Foto: Instagram @nia_maldonadoo
Estefanía Maldonado. Foto: Instagram @nia_maldonadoo

Periodista hizo la denunció y aprovechó para mencionar que las víctimas nunca tienen la culpa de estos abusos.

Realizar informes periodísticos con la gente de a pie o llevar las notas a los peatones en la calle parece que ahora es toda una odisea para quienes ejercen la labor periodística en el país, es una tarea en la que tienen que soportar varios comportamientos reprochables por parte de algunas personas que hacen presencia en el momento que se realizan sus grabaciones e incluso temen por su seguridad.

Justamente estas dificultades en la calle fueron las que tuvo que vivir la periodista y reportera Katy Sánchez, del medio de comunicación RTVC, cuando realizaba el cubrimiento de la jornada de marchas del pasado 20 de junio, realizadas por miembros de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, en estas manifestaciones los protestantes la escupieron y la robaron mientras realizaba sus labores periodísticas.

Otro reprochable comportamiento fue el que tuvo que vivir la periodista  Mayra Tenorio, del canal City TV, a la que también le hurtaron su celular en el momento que presentaba su nota sobre los festejos de la estrella número 16 del equipo de fútbol Millonarios, suceso que ocurrió el pasado sábado 24 de junio.

Pero ahora otra periodista llamada Estefanía Maldonado, también del equipo informativo de City TV, reveló las imágenes de un hombre pervertido que la agredió este lunes 24 de julio, mientras se encontraba en pleno centro de Bogotá haciendo su trabajo, el hombre fue aprehendido por las autoridades y recibió varios insultos y golpes por parte de otros transeúntes que presenciaron el acto.

“Las calles se han vuelto mi oficina desde hace 3 años que trabajo en TV. Hoy la calle dejó de ser segura cuando esté sujeto, me cogió la cola, como si mi cuerpo ya no fuera mío, sino de él. ¿En qué país vivimos? Tanto depravado, suelto en las calles, robándonos la tranquilidad”, manifestó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Denuncia de laperiodista Estefania Maldonado. Foto: Instagram @nia_maldonadoo

“Y lo mejor de todo es el sistema de culpas que todos van a empezar a usar en mi contra, diciendo que era mi culpa por estar en ese lugar o de pronto por como estaba vestida. Y el hombre, como si nada”, añadió. Tras su denuncia no faltaron los malos comentarios en el que le echaban la culpa o le reprochaban su denuncia a lo que ella ha estado alzando la voz y defendiéndose, así como a todas las víctimas de estos comportamientos abusivos.