Por: Paula Castro • Colombia.com

Rigo en Peligro: Televidentes preocupados porque la telenovena del ciclista podría salir del aire

Adiós a Rigo, la novena podría salir de la televisión, esta sería la razón detrás de esta sorprendente noticia.

Telenovela de Rigo. Foto: Instagram @canalrcn
Telenovela de Rigo. Foto: Instagram @canalrcn

Adiós a Rigo, la novena podría salir de la televisión, esta sería la razón detrás de esta sorprendente noticia.

‘Rigo’, la reconocida telenovela en la que recopilaron muchos acontecimientos sobre la vida del ciclista Rigoberto Urán, se ha convertido en una de las producciones más exitosas de RCN, sobre todo en los últimos días. 

A pesar de que en sus primeros días de estreno no obtuvo el rating que sus productores esperaban, lo cierto es que la telenovela ha tenido una gran acogida en las últimas semanas, cogiendo fuerza y atrayendo audiencia nueva interesada en conocer los duros golpes de la vida que ha tenido que enfrentar el deportista para convertirse en uno de los mejores del país y dejar en alto el nombre del país por las carreteras del mundo. 

La novela, es protagonizada por Juan Pablo Urrego, que además de ser un talentoso actor, ha logrado robarse el corazón de los televidentes y plasmar muy bien lo que es la esencia del deportista. Justamente uno de los capítulos que atrajo a la audiencia y que generó conmoción fue el que retrato la muerte de Don Rigoberto Urán, padre de Rigo y quien murió a manos de los grupos al margen de la ley del país en 2001.

Pero a pesar de que ‘Rigo’ ha tenido una buena acogida por parte de los televidentes, y que su crecimiento es notable, ahora parece que la telenovela dejaría de transmitirse. Sin embargo, como buena noticia para los Televidentes solo sería por una corta temporada. Según información que circula en redes sociales, a pesar de su buen rating, la telenovela saldría del aire durante diciembre y volvería a retomar su emisión en enero del 2024. 

A pesar de que RCN aún no ha dado a conocer la noticia oficial, fue un usuario de redes sociales conocido como JC Televidente quien aseguró que la telenovela no estará al aire durante la temporada de fin de año.

Rigo saldra del aire. Foto: Instagram @jctelevidente

Eso será en diciembre, la época en la que RCN sabe que la gente prefiere hacer novenas, estar en familia, y cosas más productivas que ver televisión. Así que para que la gente no se pierda la única novela que les está dando rating actualmente, la sacarán del aire y volverá en enero”, afirmó el usuario en un video de TikTok. La novela que se trasmitiría en la misma franja de horario de ‘Rigo’, durante su ausencia, sería ‘Hasta que te conocí’, la novela inspirada en la vida y obra del cantante mexicano Juan Gabriel.