Por: Paula Castro • Colombia.com

Rigoberto Urán rompió el silencio sobre sus verdaderos sentimientos al ver la escena de la muerte de su padre

Rigoberto Urán se sincera junto a Juan Pablo Urrego, el actor que lo representa en la novela, hablando abiertamente sobre la conmovedora historia de la muerte de su padre.

Escena de la telenovela de Rigo. Foto: Instagram @gorigogooficial
Escena de la telenovela de Rigo. Foto: Instagram @gorigogooficial

Rigoberto Urán se sincera junto a Juan Pablo Urrego, el actor que lo representa en la novela, hablando abiertamente sobre la conmovedora historia de la muerte de su padre.

La conmovedora novela 'Rigo' transmitida por el Canal RCN ha cautivado a una amplia audiencia, pero sobre todo una de las escenas fue la que robó toda la atención del público, el momento en que representaron la dolorosa y trágica muerte del padre de Rigoberto Urán. Este momento dejó marcado incluso al propio Rigoberto, quien se vio reflejado en la pantalla reviviendo el doloroso instante en el que perdió a su padre.

La historia del papá del deportista es desgarradora, ya que la violencia colombiana le arrebató la vida de una forma injusta y cruel. Don Rigoberto Urán fue asesinado mientras disfrutaba de su pasión por el ciclismo en una mañana común, asegura RCN Noticias. 

Incluso para el mismo medio el Rigoberto Urán dio algunos detalles del trágico día: "Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron". Agregó que su padre no tenía problemas en Urrao y era una persona muy conocida y respetada.

Ahora, en redes sociales, Urán ha compartido un emotivo video en el que aparece junto a Juan Pablo Urrego, el actor que lo interpreta, para hablar sobre la dramática experiencia con la muerte de su padre, pero sobre todo sus sentimientos al tener que volver a verla en televisión. 

Rigoberto expresó la intensidad de la escena al mencionar que fue uno de los momentos más difíciles de ver, ya que la representación era fiel a lo que realmente sucedió. Recordó en ese momento cómo llevaba apenas dos meses desde el fallecimiento de su padre y la dificultad de hacer el duelo en medio de las responsabilidades cotidianas. 

Esto sintió durante la dura escena. Foto: Twitter @samuelescritor

El ciclista también recordó un crucial momento durante la victoria en una carrera, donde la felicidad de ganar se mezcló con la tristeza al darse cuenta de que su padre no estaba presente físicamente para verlo triunfar. Al finalizar la escena, agradeció por la emotiva producción y envió un mensaje de solidaridad a todas las personas que han perdido a sus seres queridos debido a la violencia en el país. 

Rigoberto Urán compartió su experiencia con honestidad, destacando la complejidad de lidiar con la pérdida y la emotividad que desencadenó revivir aquellos momentos después de más de dos décadas, pero además ver cómo su familia sufría y comenzaban los problemas para seguir adelante sin la cabeza del hogar.