TNT transmitirá la 10ma entrega de los Video Game Awards

El jueves 3 de enero a las 11:45 p.m. los más exitosos e innovadores videojuegos estarán en la pantalla de TNT. No ter pierdas la gala que será conducida por Samuel L. Jackson.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El jueves 3 de enero a las 11:45 p.m. los más exitosos e innovadores videojuegos estarán en la pantalla de TNT. No ter pierdas la gala que será conducida por Samuel L. Jackson.

Continuando con la exitosa temporada de premios por TNT, el jueves 3 de enero a las 11.45p.m., el canal llevará a las pantallas de Latinoamérica la décima entrega de los Video Game Awards (VGA), para alegría de todos los fanáticos de los videojuegos. Tras haber realizado en tres ocasiones esta labor, Samuel L. Jackson regresa como conductor de este evento con llegada a más de un centenar de países.

Además de reconocer a lo mejor de los videojuegos y juegos por computadora, los VGA ofrecen presentaciones musicales y las apariciones de reconocidas estrellas del cine y la televisión. 

Por el momento, se anticipan las presencias sobre el escenario de Linkin Park y Tenacious D, el dúo musical de Jack Black y Kyle Gass. Por otra parte, estos premios siempre anticipan material de próximos lanzamientos, y en esta ocasión The Last of Us y Gears of War: Judgment serán las estrellas en ese sentido.

Entre las 25 categorías que se reconocen en los VGA se destacan Mejor juego de combate, Mejores gráficos, Mejor juego para PC, Mejor canción, Mejor juego de deportes individual y en equipo, Juego del año y Mejor juego de acción/aventura, entre otras. Journey aparece como principal favorito, con siete nominaciones en rubros como Mejores gráficos; Mejor juego independiente; Mejor música original y Juego del año.

También resultaron nominados dos pesos pesados de la industria como Halo y Call of Duty, que tras presentar en noviembre sus nuevas versiones, se enfrascaron en una lucha codo a codo por convertirse en el juego más vendido del año. 

Halo 4 recaudó 220 millones de dólares en su primer día en el mercado internacional, mientras que Call of Duty: Black Ops 2 es el título más taquillero en Xbox.

En cuanto al videojuego más anticipado, una de las categorías en las que puede votar el público, los candidatos son BioShock Infinite, Grand Theft Auto 5, South Park: The Stick of Truth, The Last of Us y Tomb Raider. Por otro lado, 343 Industries, Arkane Studios, Gearbox Software y Telltale Games tratarán de hacerse del premio al Mejor estudio.

Linkin Park y Beck, entre otros artistas, compiten en el rubro de Mejor canción para un videojuego, mientras que en su debut en la industria, la joven actriz Emma Stone (The Help, Superbad), participará en el rubro Mejor actuación femenina.