Colombia’s next top model llega para cautivar a la audiencia colombiana

El próximo 8 de enero de 2013 en la franja estelar de la noche, llega Colombia’s next top model, luego de convertirse en un éxito de audiencia en más de 20 países.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El próximo 8 de enero de 2013 en la franja estelar de la noche, llega Colombia’s next top model, luego de convertirse en un éxito de audiencia en más de 20 países.

No bastará con ser bella para alcanzar la cima, las aspirantes a ser la nueva top model colombiana tendrán que demostrar talento, profesionalismo, perseverancia, carisma, tesón y fuerza de voluntad.

Colombia’s next top model, coproducción de Caracol Televisión y FremantleMedia, será la primera oportunidad para una modelo colombiana de obtener el estatus de top model a través de un reality y entre los requisitos indispensables para participar estarán tener un cuerpo y una mente saludable.

Sebastián Martino, productor general del reality afirmó: “resaltaremos los valores que debe tener una modelo, deben ser chicas talentosas, profesionales, perseverantes y respetuosas. Igualmente esperamos destacar la variedad que existe en el país en cuanto a belleza se trata, porque partimos de la idea que ya todas son bonitas y que representan un cierto tipo de estética, con base en eso construiremos una carrera profesional”.

Este formato mostrará el camino que debe recorrer una modelo para posicionarse en lo más alto de su carrera. Toda la preparación que hay antes de tomarse una foto o salir a una pasarela; lo que implica el detrás del telón, las horas de entrenamiento físico, pruebas de maquillaje, clases para dominar las cámaras, cómo enfrentar sus miedos y cómo proyectar la personalidad de un producto a través de una imagen.

Para lograr esta meta, estas mujeres deberán enfrentarse a los más duros desafíos de su profesión y serán calificadas por los jurados, destacados personajes de la industria como Kika Rocha, editora de la revista People en español, comentarista de moda en las alfombras rojas y consejera de belleza y estilo; Raúl Higuera uno de los fotógrafos más prominentes de Colombia y con una gran presencia en importantes eventos y publicaciones internacionales y Catalina Aristizábal, reconocida como una de las top model del país.

Además contarán con la tutoría de Franklin Ramos, quien con sus 20 años de experiencia en el mundo de la moda, la estética capilar y facial, ayudará a estas mujeres a sacar lo mejor de sí mismas. Igualmente, Carolina Guerra, reconocida modelo y actriz de gran trayectoria, no sólo será la presentadora del programa sino que también será la inspiración y el ejemplo a seguir para las participantes.

La dirección, a cargo de Mario Valencia, contó con un equipo técnico de 16 cámaras de tecnología de alta definición, Mario agregó: “hemos estado en locaciones de Bogotá, Cartagena, Islas del Rosario y Girardot, el 80% fue grabado en exteriores y contamos con un grupo de más de 140 personas entre vestuaristas, maquilladores, arte, escenografía, técnicos, dirección de fotografía, fotógrafos invitados, así que esperamos sorprender al público colombiano en el campo visual”.

Las 4 finalistas serán Chicas Águila y la ganadora recibirá 100 millones de pesos. Además, durante el programa, podrán ganar hasta 250 millones de pesos en retos individuales.