Demandan a HBO por supuesto maltrato a animales

Según la denuncia, durante una grabación usaron caballos que eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Según la denuncia, durante una grabación usaron caballos que eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal. 

La cadena televisiva estadounidense HBO fue demandada por una exempleada de una asociación de defensa de los animales que le acusa de maltrato contra caballos durante la filmación de la serie "Luck", que fue cancelada en marzo durante el rodaje de su segunda temporada.

Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus exempleadores de la American Humane Association (AHA, encargados de velar por el buen trato hacia los animales), los caballos eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal.

"La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirmó Casey en la demanda presentada el lunes ante la Corte Suprema de Los Angeles.

Casey, que representaba a la AHA en el set de rodaje, asegura haber sido despedida tras solicitar a la asociación denunciar las condiciones de grabación, que llevaron a la muerte de tres caballos.

En marzo, tras la muerte del tercer animal durante la filmación, HBO decidió poner fin a la serie, que tenía a Dustin Hoffman como protagonista.

En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y agregó que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA".

Agencias