Animal Planet se adentra en lo profundo del mundo rural con “Ernie al rescate”

Nadie se compara con Ernie Brown Jr., rescatista rural de animales que durante las últimas cuatro décadas ha estado buceando en las turbias aguas de Kentucky en búsqueda de los animales más insólitos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Nadie se compara con Ernie Brown Jr., rescatista rural de animales que durante las últimas cuatro décadas ha estado buceando en las turbias aguas de Kentucky en búsqueda de los animales más insólitos.

Acompañado de su fiel perrita, Lolly y armado con una navaja de acero y un humor ingenioso, aún más afilado, Ernie es capaz de capturar con sus propias manos gigantescas tortugas lagarto y devolverlas a su hábitat natural intactas. En la nueva serie de Animal Planet “Ernie al rescate”, él se enfrentará cuerpo a cuerpo con los animales más agresivos. Ernie al rescate se estrena el Lunes, 14 de Enero a las 11:00 pm.

Siempre que hay un problema con algún animal, Ernie viene al rescate. A lo largo de los años, él ha manejado casi todas las especies de animales silvestres que el bosque tiene para ofrecer incluyendo mapaches, zorrillos, serpientes, arañas venenosas y zarigüeyas. Ernie es un ferviente amante de los animales y es una celebridad en su natal Kentucky, en parte gracias a un video aparecido en YouTube, el cual ha recibido más de 3.4 millones de visitas desde 2008. Por los últimos 15 años, Ernie se ha ganado la vida como rescatista de animales. Con su característico grito de celebración después de cada captura exitosa, este rescatista rural reintroduce a estos animales a la naturaleza usando su peculiar y autodidáctico estilo.

"Hay mucha gente en los bosques rurales de Kentucky, pero no hay nadie más rústico que Ernie", dice James Neal, mano derecha de nuestro protagonista y cuyo servicio telefónico de larga distancia lo califica como su secretario. "Cuando Ernie está tratando de salvar a un animal, es por el bien de este, pero a pesar de ello, la situación siempre termina en lucha”.

El estilo de vida de Ernie es increíblemente rural. Habita en lo más profundo del bosque, sin agua corriente y con un retrete por baño. Cada semana, Neal recibe llamadas de decenas de empresas y de personas particulares que tienen animales o plagas no deseadas y potencialmente mortales. Ningún trabajo es demasiado difícil o peligroso para Ernie. El compartir por muchos años con los animales salvajes le ha permitido a este singular personaje aprender de ellos y utilizar su instinto para salvarlos.

Ernie no se detiene ante nada para descubrir y capturar a un animal que está causando problemas o que está en problemas. No importa si se trata de serpientes venenosas que han invadido una casa, o de de un mapache rabioso que está haciendo desastres. Él los atrapará con sus propias manos y los llevará al lugar al que pertenecen.