Colombia.com

Especiales - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Elsa Noguera la nueva alcaldesa de Barranquilla; Segebre el Gobernador

Elsa Noguera, de 38 años de edad, se convirtió en la alcaldesa de Barranquilla. Su elección es la continuidad de la política de Alejandro Char.

Elecciones - Atlántico
Colombia.com - -
Elsa Noguera es Alcaldesa, no sólo por ser una experta en economía y finanzas públicas, sino que, precisamente los números son los que mejor hablan por ella, según dicen sus allegados.

Se trata de Elsa Margarita Noguera de la Espriella, una barranquillera de 38 años que desde hace tres se convirtió en la estrella del gabinete de funcionarios del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el de mayor aceptación según la reciente encuesta de Gallup, pues el 87% de los barranquilleros avaló su gestión.

Economista de la Universidad del Norte, especializada en finanzas, negocios internacionales y con maestrías en administración. Habla inglés a la perfección. Su vida no sólo ha estado en los sectores público y financiero. Entre sus campos de acción preferidos están la investigación y la formulación de proyectos.

Desde mayo del 2002 hasta el 2006, Elsa Margarita fue analista económica de Fundesarrollo. En enero de ese año se desempeñó como tesorera departamental y en el 2007 fue directora de la fiduciaria La Previsora.

En el 2008 su nombramiento en la Secretaría de Hacienda de Barranquilla fue una noticia sorpresiva. Muchos medios de comunicación locales destacaron como un acierto el nombramiento que hizo Alejandro Char, pues el perfil de la elegida se alejaba del común denominador de quienes la habían antecedido.

Y según la opinión pública barranquillera, la funcionaria ha sido uno de los principales bastiones del éxito de la gestión de Álex Char.

¿Qué significa su triunfo?

Nada distinto a la continuidad de Alejandro Char. Al no existir la figura de la reelección de alcaldes, los barranquilleros no sólo decidieron premiar, con la elección de Elsa Noguera como la sucesora natural, la exitosa administración del menor de la dinastía de dirigentes más emblemáticos de la capital de Atlántico (los dueños de las supertiendas Olímpica y del Junior, el equipo de fútbol de la tierra).
 
Para Cambio Radical, un partido que probablemente pueda regresar al aoficialismo liberal, es el principal triunfo. Se mantiene vivo y como la principal fuerza en una de las principales ciudades del país, y uno de los botines electorales que estaban en juego este 30 de octubre. 

Pero también los barranquilleros decidieron dar un giro a sus costumbres electorales. Después del paso del cura Bernardo Hoyos y de Guillermo Hoenigsberg, que terminaron presos por robar plata del erario.

Los discursos populistas dejaron de tener eco entre los costeños y la prueba es que la elección de Elsa, en estas elecciones, fue puro trámite, pues prácticamente todos los sectores de la ciudad ya tenían claro que esta pequeña mujer era la señalada para salir de la segunda fila a manejar, por cuatro años, las riendas de una ciudad que ha dado avances para superar los índices de desigualdad.

Vea aquí los resultados a la Alcaldía de Barranquilla.

En cuanto a la gobernación del Atlántico, los ciudadanos eligieron a José Antonio Segebre, con un total de 46,40%, que lo proclama como el nuevo gobernador del departamento de la 'arenosa'. 

Conozca aquí más a fondo los resultados a la Gobernación de Atlántico.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    maria manotas.cc.32626946.tel.
27/Feb/2012 11:18 am
en el año 2003 mi hijo me tenia afiliada a coomeva villasantos fui con una pequeña bolita en el seno derecho fui a dos citas lo cual me mandaban a comorar por las veces por que segun ellos no la cubrian.lo que hicieron fue que el seno se me desarrollora mas y en vista de que no me solucionaban nada ni me comentaban el seno se me agrando mucho mas mi hijo decidio llevarme a la liga contra el canser me hicieron varios examenes detectandome el canser y prosiguieron hacerme quimioterapia-radioterapia por varias veces consecutiva.y ahora estoy en la tercera edad y estoy afiliada a saludvida me tienen engañada y estan atropellando todos mis derechos me tienen una sola mamadera de gallo ya han transcurrido 5 meses y no me han solucionado absolutamente nada hasta tuve que aplazar el 3 de enero que tenia con el oncologo en la clinica bonnadona por los examenes que me mandaron que me hiciera es la hora que van 5 meses y no me dan ninguna respuestas y el seno creciendome cada dia mas y mas MI TELEFONO ES 3561504 le agradesco su atencion prestada y que dios me la proteja y me la bendiga y me la ilumine estare orando por usted le recuerdo que tengo 84 años y soy de escasos recursos no puedo movilisarme de un lado para otro.gracias de antemano y esoero pronto respuesta de parta suya
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    geovanny manotas
26/Feb/2012 03:15 pm
mi numero telefonico es 3561504
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    geovanny manotas
26/Feb/2012 03:12 pm
mi mama tiene un canser en el seno ella la tenia en coomeva la retire por no me la atendieron me vi en la obligacion de fetirarla y fui a la liga contra el canser y alli si me la atendieron le hicieron quimioterapia y radioterapia y sano y ahora volvio a evolucionar y ella aparece en la tercera edad y afiliada a saludvida le mandaron a hacer unos examenes para ver que se le puede y resulta que estos no se han hecho desde el mes noviembre estoy esperando dichas citas estamos ya en marzo y no veo ningun resultado siempre que boy me salen con distintas excusas que tengo que hacer ya me queje en el misterio de proteccion social y no he visto que pasa nada
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    luis fernando
01/Nov/2011 05:50 pm
espero q trabaje por el pueblo y ayude con amor a los mototaxistas que lo apoyaron
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    eduardo
01/Nov/2011 11:51 am
Gano el cambiazo de votos, como siempre reina el fraude y nadie hace nada, solo DIOS hara justicia divina en su tiempo, confia en EL.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    Aldo
30/Oct/2011 07:57 pm
espero que la sra Noguera pueda subsanar la deuda que nos deja Alex Char en la alcaldia de barranquilla...muchas obras.. poca gestión social.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com