Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Alimentación natural para mascotas: 5 comidas seguras y nutritivas para perros y gatos

Brindarles a nuestras mascotas una alimentación completa es la clave para conservar su salud.

5 alimentos caseros seguros y nutritivos para perros y gatos. Foto: Shutterstock
5 alimentos caseros seguros y nutritivos para perros y gatos. Foto: Shutterstock

Brindarles a nuestras mascotas una alimentación completa es la clave para conservar su salud.

La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de nuestras mascotas. A diferencia de lo que muchos creen, la mayoría de purinas no cuentan con los requerimientos necesarios para mantener nutridos a nuestros animales de compañía, por ello, es fundamental complementar su alimentación con ingredientes naturales. 

Si bien no todas las comidas son seguras para animales domésticos como perros y gatos, algunos ingredientes naturales son muy beneficiosos para su salud. Solo es cuestión de elegir los alimentos aptos para el sistema digestivo de nuestras mascotas. 

A la hora de elegir una dieta más natural para nuestros peludos, se deben tener en cuenta algunos factores como: la porción, la cocción adecuada, la cantidad de grasa, la forma de conservación y la temperatura. Una vez verificado su cumplimiento, puedes optar por brindarles los siguientes alimentos junto con su purina. 

  • Carne magra: las proteínas como el pollo, el pavo y la ternera magra son esenciales para el desarrollo muscular y la salud general de tus mascotas. También proporcionan hierro y vitaminas del complejo B, que fortalecen su sistema inmunológico. 
  • Zanahorias: estas verduras, tanto crudas como cocidas, son una opción muy saludable para nuestros animales de compañía, puesto que están enriquecidas con vitamina A. Además, ayudan a mantener limpios los dientes de nuestras mascotas.
  • Calabaza: este ingrediente es excelente para mejorar la digestión de nuestras mascotas, ya que tiene propiedades que pueden aliviar el estreñimiento en perros y gatos. Ofrece pequeñas cantidades cocidas.
  • Arroz integral: este tipo de harina bien cocinada es muy fácil de digerir para nuestros animales y puede ser parte de una dieta equilibrada. Asimismo, es una fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía sostenida. 
  • Manzanas, arándanos y bananos: estas frutas proporcionan muchas vitaminas, antioxidantes y fibra. Las manzanas son especialmente buenas para la salud dental de los caninos, mientras que los arándanos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y los bananos son una buena fuente de potasio.