Actualización: Mar, 02 / Ago / 2011 5:41 pm
Martes, 02 / Ago / 2011
Media: 3

Andrés Cepeda

Archivado en Así suena Colombia

Talentoso cantautor colombiano, en varias ocasiones ganador de Disco de Oro y Platino, nominado a cuatro premios Latin Grammy, ganador de cinco Premios Nuestra Tierra, ganador del premio 40 Principales de España como mejor Cantante pop masculino, entre otros grandes reconocimientos.

Desde muy pequeño se inclinó por la música y comenzó a estudiar piano desde los cinco años de edad. Su primera composición la hizo a los 12 años.


La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia, un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional. Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y admiración de sus seguidores en los que grabaron 4 trabajos discográficos.


Pese al éxito del grupo, el artista continuó su camino como solista.  Su primera producción como solista “Sé morir”, rápidamente llego a ser la canción número uno en las emisoras nacionales, fue un trabajo impecable, autobiográfico y netamente humano.


Este ingeniero de sonido, compositor, músico y cantante, desde sus inicios se ha destacado por la calidad artística de sus trabajos. En marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”, con una mezcla de ritmos como bolero, son, música cubana y pop. Con este álbum, en enero de 2002 Andrés Cepeda recibe doble disco de Platino y ubica los temas “Tengo Ganas” y “Me Lleva Tiempo” en el número uno de los listados nacionales.


En Marzo del 2002, inicia el montaje de un espectáculo sin precedentes en la historia musical colombiana: Un concierto de gala para ser presentado en formato DVD con una producción musical impecable llamada “Siempre queda una canción” , una producción realizada en vivo y mezclada por Cepeda acompañada del ganador del Grammy Mauricio Cano.


Para el lanzamiento de su producción en Estados Unidos la compañía Sony Discos recopiló doce temas de su carrera artística, en un álbum titulado Mis Mejores Canciones.
En el 2005 presenta su quinto trabajo titulado “Para amarte mejor”, su primer sencillo fue número uno en los listados Air Play de Colombia. Este álbum incluyó un bonus Track interactivo: Video, Galería de Fotos y las letras de las canciones.


En el 2007 lanza una reedición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con UNIVISION. Incluía dos canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si Fueras Mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino. Siguió para el artista una gira de conciertos por toda Colombia, Canadá, Brasil y más de 60 presentaciones en Estados Unidos.


En octubre de 2008 se concentra en la grabación de su nuevo álbum “Día tras día”, que en Mayo de 2009, aquí repitió nuevamente la llave triunfadora del álbum anterior su compañero Freddy Camelo con quien produjo el álbum, el ingeniero de sonido fue Keith Morrison y la masterización completa se hizo en Miami.


El sencillo “Día tras Día” que le da nombre a su nuevo disco, asciende rápidamente en listados de Air Play y se pone en él numero uno en todo el país, la reacción en ventas no se hace esperar y obtiene Disco de Oro en menos de 8 semanas.


En Mayo de 2009 Viaja a Egipto y España, (Madrid, Barcelona y Valencia), donde lanza internacionalmente “Día tras Día” álbum que fue cautivador para este público.


Posteriormente, Andrés Cepeda fue invitado de honor a la celebración del 20 de Julio, Movimiento cultural que celebra la Independencia de Colombia, organizado por el Ministerio De Cultura y avalado por la Presidencia de La República. Para este evento compuso con Jorge Luis Piloto, “Menos mal que existe la música” tema oficial donde invitó y gravó con Fonseca, Cabas y Sebastián Yepes.
En Agosto de 2009, la disquera FM le otorga Disco De Platino en Colombia. Paralelamente al trabajo de promoción nacional e internacional, el artista preparó dos proyectos muy importantes:


Los reconocimientos tampoco se hacen esperar, La revista Shock, lo nomina en tres categorías, Álbum Del Año, Mejor Artista O Agrupación Nacional y Mejor Artista O Agrupación Pop. El artista se llevó los tres galardones. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a mejor artista colombiano 2009.


En septiembre, Andrés nuevamente experimenta un gran momento en su carrera, al ser nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”, compartiendo este honor con los artistas más relevantes del momento en el mundo de la música latina. Ya en el 2007 había sido nominado al Grammy latino, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino, por su trabajo “Para Amarte Mejor”.
Llega el 2010 y en los meses de Abril y Mayo el artista realiza una larga gira por 12 ciudades del país, 14 presentaciones, todas las plazas con lleno total. A partir de Julio inició un recorrido por Ecuador, Argentina, Panamá, Estados Unidos y Venezuela.


También recibió el máximo reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra. Cinco premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año (Andrés Cepeda y Fredy Camelo por Día Tras Día), Mejor Interpretación pop del año “Día Tras Día”, Mejor Artista pop y Mejor canción del público “Día Tras Día”.


Llegó el 2011 y Andrés Cepeda consolida su gira internacional

Media: