Actualización: Vie, 05 / Ago / 2011 1:49 pm
Viernes, 05 / Ago / 2011
Media: 5

Bomba Estéreo

Archivado en Así suena Colombia

Bomba Estéreo es un grupo musical de Colombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.

En 2005, se formó en Bogotá el proyecto Bomba Estéreo por iniciativa de Simón Mejía (quien ya había integrado los grupos Charconautas y AM 770). Su propuesta se enmarcó en un laboratorio de exploraciones musicales para generar un estilo colombiano de hacer rock. Con esa intención se editó un álbum debut titulado Volumen 1.


Para la grabación del tema "Huepajé", de ese mismo álbum, se vinculó al proyecto la samaria Liliana Saumet como vocalista y coautora de las letras del grupo. Saumet le dio a la propuesta vocal del grupo un carácter que fusiona el rap con el canto tradicional del Caribe colombiano.
Luego de alternar en presentaciones con grupos como Calle 13, La 33 y Chocquibtown, Bomba Estéreo presentó a finales de 2008 el álbum Estalla, editado por Polen Records y para el mercado anglo por el sello Nacional Records bajo el título Blow Up. En 2009, el grupo promocionó el sencillo "Fuego", con presentaciones en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos.


En el verano del mismo año, el grupo se presentó en LAMC, conferencia sobre música latina que anualmente se realiza en Nueva York, recibiendo elogios por parte de la crítica en el prestigioso diario The New York Times.


Como ratificación de su popularidad, la canción "Fuego" fue incluida en el soundtrack del videojuego FIFA 10. Para 2010, el grupo ha emprendido una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, destacándose su participación en el evento de música independiente South by Southwest Music celebrado en Austin, Texas, y en el Festival de México, con presentaciones en el Lunario y en su clausura al lado deNortec, en el Monumento a la Revolución.


Ese mismo año, Bomba Estéreo fue seleccionada por el proyecto Iggy Show del canal MTV, como una de las mejores 25 nuevas bandas del mundo.

INTEGRANTES


Simón Mejía
Liliana Saumet
Kike Egurrola (Batería)
Julián Salazar (Guitarra)


Curiosidades: La canción "niña rica" fue utilizada como banda sonora en un capítulo reciente de la serie estadounidense "90210

Media: