César Mora y su orquesta María Canela (Hacerlo Bien)

Música - Disco recomendado - Jueves, 23 / Jun / 2005
 
Colombia.com
César Mora se pasea en su nueva producción discográfica, “Hacerlo Bien” por distintos tiempos que van del bolero al son, al cha cha cha, a la salsa, a la cumbia, al porro, al blues al soul y al rock, con la madurez que da el conocimiento y la veteranía de quien ha vivido y trasegado con estos géneros por mucho tiempo.

Indudablemente, un compilado de composiciones llenas de profunda inspiración, producto de muchos años de madurez escuchando a las mejores escuelas, asimilando a los mejores maestros y aprendiendo a confrontar las diversas corrientes con sus propias ideas musicales y sentimientos. En el César de hoy encontramos una buena síntesis de la salsa, de la música colombiana y de algunas influencias del rock. Es un disco consagrado en el buen gusto, en el espíritu y sabor de la salsa buena para el bailador.

“Hacerlo bien” esta conformada por doce canciones originales de César y una composición de Miguel Ángel Giraldo. Por sus letras desfilan: El rechazo a la guerra, la historia nacional, los sentimientos de gratitud a las enseñanzas de los viejos queridos, consejos de vida, reflexiones sobre la vanidad, crítica a la altivez y a la indiferencia, fórmulas para coexistir en pareja, experiencias sexuales, delirantes réplicas de amor, confesiones sublimes y una bella canción póstuma.

Canciones de “Hacerlo bien”

1.”HACERLO BIEN”: Un consejo de compromiso frente a la vida. Del son al cha cha cha.

2.“DUELE”: Duele la ausencia, duele la indiferencia.

3.“AY SEÑOR POR FAVOR”: Aquí César nos hace reflexionar sobre la esclavitud a la vanidad de mujeres que no aceptan su propio cuerpo y se entregan al mercado de la estética artificial.

4.“QUE PEREZA LA GUERRA”: Es una canción que surge de un comentario inocente y natural de rechazo a la guerra y de las ganas de vivir en paz. Arranca como un son, pasa a los tiempos más intensos de la salsa y al golpe de cumbia.


5.”SOPLO DE VIDA”: Es la historia de una desplazada que lo pierde todo: Sus hijos, su arraigo, su tierra, más nunca la esperanza. Es una salsa con letra desgarradora, musicalmente muy bien concebida, vivaz y moderna para la medida de un buen bailador. Aquí nos encontramos con una excelente fusión de bolero son, cumbia y salsa.

6. “A TU MANERA”: Una crítica a la altivez y a la indiferencia desde la ternura. Bolero.

7. “SIEMPRE HAY DOS”: César sugiere varias formas para coexistir en una relación de pareja.

8.“SANTA MARÍA DEL OLVIDO”: Una remembranza del vacío y la angustia que produce en una madre la despedida de un hijo que se marcha en busca de un futuro lleno de incertidumbre y el cuadro de quienes lo colman de bendiciones, consejos y esperanzas. La canción es un sentimiento de gratitud a las enseñanzas de los viejos queridos.

9. “CONVÉNCETE”: Hacer excelentemente el amor no es cuestión de técnica, contiene una alta carga de cariño e identidad. Aquí vamos de la salsa al porro y a la cumbia.

10.”CADA VEZ”: Una delirante réplica de amor hecha bolero.

11. “LORO MOJADO”: Es la confesión de un hombre que se está muriendo de amor pero le cuesta mucho decirle a su pareja que es con quien quiere compartir su camino.

12.”CANELA”: El tema que fue insigne de César Mora viene ahora más dinámico y mucho más sabroso.

13. “MÓNICA” (Bonus Track)
SÍGUENOS EN:
Google News