Eric Monte Rosa relata su vida en el disco "12 historias en tres tonos"

Música - Jueves, 25 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Eric Monte Rosa ha recopilado durante los últimos tres años su vida y experiencias en letras de canciones que agrupó en su segundo disco: "12 historias en tres tonos".

"Tres años de trabajo, tres años de vida. Pienso que tenemos que vivir la vida tal y como viene", dijo Eric Monte Rosa en una entrevista en Miami.

La historia de amor de un amigo, su curiosidad por conocer en persona a una mujer con la que entabló amistad a través de Internet y la enfermedad de su madre paciente de Alzheimer fueron algunas de las experiencias que volcó en canciones.

Unas de las canciones destacadas es "Entre tu yo", la historia de amor de un amigo del artista.

"Me pareció tan impresionante que en cerca de una hora salió el tema. Así de fácil. Lo importante fue la forma en que me contó la historia", explicó.

El resto de las once canciones son más personales como el primer sencillo "No eres un sueño", donde Monte Rosa retrata la relación por Internet que tuvo con una chica y que al final decidió viajar para verla en persona.

"Me aventuré. Tal como dice la letra; empaqué mi guitarra, mi mochila y emprendí un viaje para conocerla", agregó sobre el encuentro que calificó como el más fabuloso que ha experimentado en mucho tiempo.

Otra experiencia que Monte Rosa plasma en su placa discográfica es la enfermedad de su madre que lleva por título "Madre".

"Cuando ves a tu ser querido deteriorándose poco a poco, te preguntas y cómo lo paro. No hay cura para esa situación", indicó al recordar que vive con su madre para cuidarla durante el día mientras en la noche trabaja en su música.

Y con la esperanza que recuerde buenos momentos ha decidido llevarla a sus conciertos, entrevistas y "rumbas donde se le olvida que tiene Alzheimer y se vuelve una joven de 20 años".

Más allá de producir sus propias letras, el artista aprovecha su habilidad en los programas de computadora para crear el arte visual del álbum y de su página de Internet.

Para el año 2009, Monte Rosa planea hacer una gira, por primera vez, en su natal Colombia además de las presentaciones que prevé en Estados Unidos.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News