INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
El exilio presiona a Juanes y Miguel Bosé para que cancelen concierto en Cuba
Colombia.com (13/Ago/2009): La escritora Zoé Valdés ha escrito una carta a Miguel Bosé para que no participe; cree que "un concierto por la paz vendría bien en Líbano".

Desde que el cantante Juanes anunció que el 20 de septiembre iba a dar un "concierto por la Paz" en La Habana, las presiones para su suspensión -algo que el artista se está pensando seriamente- no han hecho más que crecer.

La última, de manera colateral, la ha protagonizado la escritora Zoé Valdés, que ha pedido en una carta a Miguel Bosé que no acompañe al colombiano, que pretendía, en un principio, actuar junto a artistas de EE UU, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina. Algunos han declinado la invitación.

"Miles de dólares por el medio"

"Francamente no creo que debas cantar en una plaza -la Plaza de la Revolución- donde se ha pedido la pena de muerte, paredón, para tantos miles de cubanos (...)", dice la autora. "Un concierto por la paz vendría bien en el Líbano o en la selva colombiana", explica en la misiva.

En Cuba, afirmó, haría falta un "concierto por la democracia y por las libertades civiles individuales, por la liberación de los presos políticos (...)". A Juanes, desde su blog, le ha dicho que va a cantar "para una dictadura" e insinúa que hay "miles de dólares por el medio". Varios grupos del exilio advierten de que Juanes será "cómplice" del régimen si acude.

Valdés ha tildado, además, al músico Silvio Rodríguez, que también tiene previsto cantar, de "gran músico", pero también de "uno de los personajes más siniestros del castrismo". Y sugiere a Bosé que inviten a tocar a grupos "censurados y prohibidos" en Cuba.

"Las personas tienen que cambiar"

Por su parte, Juanes ha declarado en una televisión estadounidense que ir a Cuba "es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", una oportunidad de decirle al mundo que las "personas tienen que cambiar". Y que lo último que pretende es "ofender a los cubanos que viven fuera".

Uno de los grupos del exilio de Miami prepara para el próximo viernes la manifestación Un martillo y un disco de Juanes. "En rechazo a esta humillación y provocación de Juanes a la comunidad cubana, nos preparamos para destruir la música (de Juanes)", advierten.

Agencias
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
 
 
18  Comentarios   (17 Respuestas)
Visualizando comentarios del 18 al 9
[18]   Antonio (Colombia)   /  28-Sep-2009 (11:44 am)

Primero los cubanos secuestrados por Castro, despues EEUU los autosecuestro en su territorio y ahora son los cubanos que si lograron salir de su tierra y que afuera pueden disfrutar de los beneficios del capitalismo quienes pretenden castigar a los cubanos supuestamente para que sufra Castro, jajajajajaja. Viva JUANES y que por fin puedan los cubanos aplaudir por gusto y no por abligacion.
[18.1]  daniel (peru)   /  28-Sep-2009 (11:44 am)

creo que eres ignorante de las torturas y genocidios de los castro,ellos tienen las manos ensuciadas con sangre de millones de cubanos,los ha vuelto locos,los castro no son normales, son locos,sicopatas como caligula, la ley les prohibe hasta alimentarse o trabajar,estan incomunicados

 

[ Responder ]
 
[17]   Liberty (Cuba)   /  26-Ago-2009 (08:59 pm)

Estoy completamente en contra. Si quiere hacer algo por la paz que lo haga en su ais, en Cuba necesitamos COMIDA Y LIBERTAD!!!!!!!! Creo que se esta aprovechando de nosotros, los cubanos que lo subimos aqui en USA para ahora traicionarnos vilmente. Juanes NO SIRVE: TRAIDOR!!!!!!!!

[ Responder ]
 
[16]   Freddy Anibal (C)   /  20-Ago-2009 (10:26 am)

Ah! Respecto de lo de Juanes... Él, Shakira, Fanny Lu, Fonseca, Aterciopelados, El Binomio de Oro, Totó La Momposina, Carlos Vives, Jorge Celedón, etc. Pueden ir a tocar su música y a cantarla donde se les de la regalada gana, donde los reciban y no les hagan mala cara o les arrugen la nariz como si olieran a ******... (como parece que olemos los demás). Cuba es un país que al igual que en otros campea una supuesta redención (la de un remedo de socialismo), pero es que allí viven seres humanos con pleno derecho de escuchar la música de quien se les antoje sin que ello signifique hacer apología de una u otra tendencia política. Bastaba más que así como los xxxxx venezolanos piden ahora a nuestro país por x ó y motivo, lleguen ahora los cubanos residentes en E.U. a decirle a uno de nuestros más insignes artistas si puede o no cantar en la isla dulce del Caribe. VAMOS COLOMBIA, dentro y fuera de tu territorio hazte notar, es hora que la dignidad de tu pueblo se enaltezca con el trabajo arduo de quienes realmente te quieren.
[16.1]  colombia (COLOMBIA)   /  20-Ago-2009 (09:04 am)

señor Freddy Anibal, solo le doy la razon en eso de los artistas que vayan a dejar su musica en donde ellos quieran es su derecho pero lo otro q escribe es pura arreta suya, todos saben lo q este señor uribe esta haciendo con colombia, asi q usted no deberia darse golpes de pecho por este mal llamado señor, mejor preocupese por la situacion de nuestro pais y no por alguien q siempre la esta embarrando con sus dichosas intervenciones, y les dice indios a chaves y correa ??, no por favor no escriba tanta pendejada.

[16.2]  Freddy Aníbal (Colombia)   /  20-Ago-2009 (10:26 am)

Sr. Colombia: Tiene usted razón al hacerme caer en cuenta (si es que esa era su intención) de mi error al llamar "indios" a aquéllos hijos de madre, ya sabemos todos cuáles son, utilizando dicho término de manera despectiva. RECTIFICO una y mil veces semejante exabrupto. No obstante al darle la razón en ello, le pongo de manifiesto que ni yo, ni muchos colombianos que nos sentimos como tales, NOS DAMOS GOLPES DE PECHO por Uribe o por algún político, lo hacemos por esta tierra que tanto nos duele. Nos afecta, Sr., que los golpes que cada día menguan nuestro espíritu vengan de quienes para desgracia de la mayoría de colombianos, han nacido en esta glorioso pedazo de mundo; pero cómo no nos va a doler más que cierta "gente", para no ser ofensivo de la gran casta indígena utilizando su denominación, intente venir a nuestro terruno a decirnos qué debemos o qué no debemos pensar, decir o hacer. VA LA MADRE para Chávez, Correa, Morales y Ortega, Bachelette y Fernández de Kirchner y para todos aquellos que creen que este es su patio trasero y VA LA MADRE DOS VECES para aquellos que siendo COLOMBIANOS apoyan a los primeros. Muchos creen que ya ni dignidad tenemos, pero qué equivocados están... eso es lo único que nos queda, aunada claro está, a la gran esperanza que vamos a salir adelante y con la cabeza en alto. Es ahora Uribe, mañana será otro, quién sabe cuál (ojalá no sea NADIE del Polo), pero lo que esta NACIÓN necesita es una figura de temple recio y de gran carácter, aquel que se siempre en su palabra arraigada en una convicción firme para que cuando vengan los cagados hijos de su madre, sepa defender la dignidad nacional.

 

[ Responder ]
 
[15]  JUANK   /  19-Ago-2009 (01:19 pm)

La música es una de las expresiones más bellas del ser humano, pero se intenta involucrarla en contextos que no vienen al caso.Lo político es tan sólo una excusa de quienes no han logrado ver más allá de los rencores, que justificados o no, tratan de involucrarla en su personal visión de lo que debería ser un mundo perfecto.

[ Responder ]
 
[14]   Maria Isabel (Cual Seguridad????????)   /  19-Ago-2009 (08:32 am)

Las nuevas bandas paramilitares colombianas están integradas por al menos 4.000 combatientes, buena parte de ellos ex integrantes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aunque algunas ONG los cifran en cerca de 10.000, reveló hoy la prensa local.

[ Responder ]
 
[13]   JUANCHO (USA)   /  18-Ago-2009 (03:53 pm)

CANTE O NO CANTE QUE INPORTA
[13.1]  leon (colombia)   /  17-Ago-2009 (11:08 am)

la misica es paz amor sin fronteras siga adelante y que mas artistas lo apoyen y que viva la paz

[13.2]  DFFF (CANGURO)   /  17-Ago-2009 (08:58 pm)

QUE HORROGRAFIA

[13.3]  Freddy Aníbal (Colombia)   /  18-Ago-2009 (03:53 pm)

Tiene razón el señor DFFF sobre lo de la ortografía. Creo que deberíamos, si no podemos ponernos de acuerdo sobre la vida nacional, al menos no atropellar lo único que hasta ahora nos hace ser los mismos: el idioma.

 

[ Responder ]
 
[12]   Freddy Anibal (Colombia)   /  18-Ago-2009 (03:00 pm)

Una vez más SEÑORA María Isabel... parece que usted ha vivido más en Venezuela o en Ecuador o en cualquiera de los países secuaces... Es cierto, nadie niega que el que haya bases militares de E.U. en Colombia sea lo mejor, pero es que aquí no se trata de si existen o no existen dichas bases, lo que importa es que estamos inundados de los hijos de su madre guerrilleros, paracos y narcotraficantes (y conste que todos esos apelativos son sinónimos y son derivaciones de violencia) y que la dignidad nacional no puede permitir que sigan haciendo de las suyas y ahora más cuando están siendo apoyados por remedos de guerrilleros de los países vecinos. Es que acaso usted no conoce nuestra historia SEÑORA... no le parece que suficiente es que tengamos que lidiar día a día con nuestros graves problemas internos para que ahora, además, tengamos que rendirles cuentas a ese par de indios sin nombre. PÓNGASE la mano en el corazón SEÑORA, viaje al interior de nuestros campos y constate de primera mano cuál es la desgracia a la que la gente colombiana se vé avocada por la miseria que causa la maldita guerilla y su narcotráfico, aquél que se permite el paso con la anuencia y gracia del hijo de su máma de Chávez. Yo soy un colombiano salido de sus campos, he sufrido y he visto sufrir a gente como yo. No venga usted a dárselas de redentora de la miseria nacional siguiéndole el juego a la pobre mente de Chávez y su mal alumno Correa.

[ Responder ]
 
[11]   Freddy Anibal (Colombia)   /  18-Ago-2009 (02:51 pm)

No se sabe si son más estúpidos nuestros vecinos o lo son los colombianos que les dan de una u otra manera la razón a las sinrazones de los primeros. ¿Cuál puñalada de Uribe a Latinoamerica? Colombia es un estado social de DERECHO, señora María Isabel, la democracia mejor construida y constituida de América Latina, modelo mundial en lo que se denomina concepción del estado. Y es que acaso no le parece, señora COLOMBIANA que es hora de que alguien le ponga coto a la arbitrariedad de semejante *******, ups! perdón el Excelentísimo Señor Presidente de la República Chaviana de Venezuela? ¿O es que a usted le parecen bien todos los atropellos que en nombre de un supuesto socialismo ha cometido esa bestia vestida de rojo? Parece ser que usted ayuda y fomenta a que día a día que pasa los desmanes esa bestia no solo aplasten la dignidad de los venezolanos (todos) sino que además ayuda y fomenta a que esos desmanes se practiquen con la dignidad de nuestro PUEBLO y ÓIGASE BIEN SEÑORA, nuestro pueblo, al que usted lamentablemente pertence !ANTIPATRIOTA¡

[ Responder ]
 
[10]   Maria Isabel   /  18-Ago-2009 (09:29 am)

Uribe le da la punalada a toda latinoamerica prestandose al juego americano con la creacion de las bases militares y ahora quiere volver a retomar las relaciones diplomaticas, que similar a la reconcialiacion de las autodefensas con la familia de sus victimas. Uribe peon del estado, ya EE.UU. tenia bien planeado que hacer con Uribe. El senador Paul Coverdell bien habia dicho que la unica forma de controlar a Venezuela seria ocupar militarmente a Colombia (4/2000)

[ Responder ]
 
[9]   Dennis (USA)   /  17-Ago-2009 (01:40 pm)

Desagradecidos, los soldados americanos los estan protegiendo de Chavez y del resto de terrorista ya que ustedes no pueden con ellos ,solo hablan de "DIALOGO'. con los terroristas no existe el "DIALOGO" example...FUJIMORE and La Presidenta de filipinas, acabaron con todos los terroristas exterminandolos.; ESO ES DIALOGO...Y quien les dijo que van a violarlos,si la BASE es en Cali or Pereira ellos seran los violados...
[9.1]  jiji   /  17-Ago-2009 (01:40 pm)

Dennis deja de ser ignorante como te atreves a llamar a las mujeres de Cali y pereira mujeres de 4 letras. Estas donde tienes que estar, aca en colombia solo engrosarias el numero de los ciegos y sordos selectivos.

 

[ Responder ]
 
1 | 2 |  Siguientes »