Por: Paula Castro • Colombia.com

Farina, Goyo y Juliana se presentaran en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, conozca todos los detalles

Farina, Goyo y Juliana se unirán a la fiesta por la diversidad en el mes del orgullo LGBTIQ+ y aquí le contamos todos los detalles 

Farina, Goyo y Juliana. Foto: Instagram @goyo @farinamusic @julianavelasquez
Farina, Goyo y Juliana. Foto: Instagram @goyo @farinamusic @julianavelasquez

Farina, Goyo y Juliana se unirán a la fiesta por la diversidad en el mes del orgullo LGBTIQ+ y aquí le contamos todos los detalles 

Durante todo el mes se ha celebrado el orgullo, la diversidad, la tolerancia y el respeto por lo demás es lo que exige la comunidad y para celebrar las diferencias La Mesa LGBT de Bogotá anunció que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023 contará con la participación musical de cuatro talentosas cantantes: la paisa Farina, la chocoana Goyo, la bogotana Juliana y la santandereana La Morena del Chicamocha.

Las artistas colombianas que durante los últimos años han levantado su voz en contra de las injusticias, ahora se presentarán en la tarima que estará ubicada en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, que será la última parada y donde finalizará la marcha distrital que iniciará al medio día desde el Concejo de Bogotá.

Este esperado evento se realizará el 2 de julio de 2023 este año  bajo el lema 'Ley Integral Trans YA', un petición al Gobierno Nacional actual para que legisle en pro de los derechos del sector social trans, este clamor une a la comunidad. Es claro que el país tiene una deuda histórica en el reconocimiento y garantía de los derechos de las personas transgénero y transexuales y eso es lo que quieren dejar claro. 

Este año, por primera vez en más de 40 años de historia de la marcha, habrá un nuevo recorrido. Iniciará a las 12:30 del medio día desde el Concejo de Bogotá con destino a la Plazoleta de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Tanto la Mesa de trabajo LGBT de Bogotá como la Plataforma Trans han informado que no estarán autorizadas las manifestaciones de filiaciones políticas en los espacios creados para la visibilización de muestras artísticas.

El Festival por la Igualdad de Bogotá ha dado a conocer su programación oficial para el mes del orgullo LGBTIQ+. Las actividades comenzaron el 16 de junio y van hasta el 16 de julio por todas las localidades de la capital colombiana. A lo largo del mes diferentes actividades han alegrado a la capital, desde la música en vivo, homenajes, marchas, obras de teatro, ferias de emprendimiento, entre otros. 

-Anuncio de las artistas para la marcha LGBTIQ+. Foto: Twitter @SePuedeSer

Según información de Radionica La Morena del Chicamocha es una agrupación afrotravesti que tiene una apuesta musical basada en los sonidos tradicionales del Caribe colombiano, los cuales reivindican el papel de los cuerpos diversos con un enfoque de género y juvenil. Goyo, nacida en el Chocó, se dio a conocer gracias a la agrupación de música colombiana ChocQuibTown; sin embargo, en el último año se ha dedicado de lleno a su carrera como solista lanzando varios sencillos, entre los cuales se encuentra el más reciente titulado “Bonitas”. 

Juliana es una reconocida compositora, cantante y actriz nacida en Bogotá. Recientemente ganadora del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista y con mas de 10 años de experiencia participando en producciones para Disney+, Netflix, Caracol, RCN y teatro musical. Farina, nacida en Medellín Colombia y también conocida como La Nena Fina, es una cantante, rapera, bailarina y actriz. Actualmente es una de las artistas más importantes e influyentes de la música urbana latina.