Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Nacional de la Música Colombiana: Inicia la fiesta de los sonidos auténticos de Colombia

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, los acordes resonaron con el alma de nuestra tierra en un viaje lleno de pasión y orgullo por las raíces Colombianas.

Este año se celebrará la 38° edición del Festival Nacional de la Música Colombiana. Foto: Instagram adn_colombia
Este año se celebrará la 38° edición del Festival Nacional de la Música Colombiana. Foto: Instagram adn_colombia

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, los acordes resonaron con el alma de nuestra tierra en un viaje lleno de pasión y orgullo por las raíces Colombianas.

En el corazón de Bogotá, el majestuoso Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se convirtió en el escenario de un evento inolvidable: el concierto de gala del Festival Nacional de la Música Colombiana. Bajo el título "La historia de un sueño que se convirtió en leyenda", el teatro se llenó de emoción y tradición mientras diez destacados duetos, honrados con el título de Príncipes de la Canción, se unieron en una actuación única.

Este espectáculo fue más que una simple celebración musical; fue un tributo conmovedor a los treinta años de dedicación y preservación de la rica tradición musical colombiana. Cada nota, cada armonía, evocaba la historia de una nación y la pasión de un pueblo por su herencia musical.

Según el medio de comunicación Caracol Radio: “Este fue solo el abrebocas de lo que será la edición 38 del Festival en Ibagué, en la cual podremos disfrutar de más de 60 eventos, la mayoría gratuitos y con una connotación muy especial, y es que el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana, tendremos conciertos de extensión en Honda y Chaparral”, detalló la Secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez.

El Festival Nacional de la Música Colombiana se realizará del 18 al 25 de marzo, con una variada agenda que incluye conciertos, concursos y encuentros: “Estamos muy contentos con este evento inaugural de la fiesta de la música más grande de Colombia, nos alegra ver que tantas personas siguen demostrando su amor por la música tradicional”, aseguró la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

Este magnífico evento, reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, es cuidadosamente organizado por la prestigiosa Fundación Musical de Colombia, con el firme respaldo y apoyo de la respetable Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como de la Alcaldía de Ibagué.

Desde las colinas del Tolima hasta los rincones más remotos del país, esta celebración promete unir a las personas en torno a la música y la cultura, fortaleciendo los lazos como nación. Es un momento para celebrar la identidad, honrar las raíces y compartir la alegría de estar juntos, celebrando la vida y la música que une a los colombianos.