Por: Paula Castro • Colombia.com

Cartelera de Rock al Parque 2023: anuncian nuevos artistas para el festival

Para esta edición del festival Rock al Parque 2023, los artistas han sido anunciados en diferentes fechas y ellos serían los últimos agregados. 

Rock al Parque 2023. Foto: Instagram @rockalparqueoficial
Rock al Parque 2023. Foto: Instagram @rockalparqueoficial

Para esta edición del festival Rock al Parque 2023, los artistas han sido anunciados en diferentes fechas y ellos serían los últimos agregados. 

Veinticuatro años de Festival lo consolidan como una política pública exitosa, que aportó en la visibilización de un género musical en Bogotá y ahora hace parte de los referentes de las múltiples identidades de la ciudad. Lo cierto es que este es un evento que promovió actitudes de respeto y cultura ciudadana en espacios públicos, además de entretener a los asistentes. 

El pasado martes 10 de octubre y como lo ha venido haciendo durante varias fechas, el festival Rock al Parque anunció una segunda tanda de artistas que no se habían mencionado antes y que estarán haciendo parte de los conciertos que se llevaran a cabo los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

El 28 de septiembre se hizo el primer anuncio en el que se confirmaron 16 grupos, entre los que sobresalen la banda sueca de death metal melódico In Flames, los estadounidenses de thrash metal Overkill, el ska de Los Calzones Rotos de Argentina, entre otros. Ahora, en este segundo anuncio, se añaden 21 grupos más para completar un total de 37 nombres confirmados, incluyendo tanto solistas como bandas.

Según recopilo el medio de comunicación El Espectador, en esta edición del festival, que organiza el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), llegarán músicos más potenciados que estuvieron en pasadas ediciones, junto con otros que estarán por primera vez en el evento y que tendrán algunas líneas experimentales con ritmos como el “punk y power femenino”, según sus programadores.

Cartel oficial del evento con nuevos artistas. Foto: Instagram @rockalparqueoficial

Las nuevas bandas y artistas de Rock al Parque 2023

Bandas Internacionales:

El segundo listado lo encabezan la banda alemana de post metal The Ocean y la agrupación de hardcore punk Agnostic Front que viene desde Estados Unidos. Los sigue el heavy metal de Konvent de Dinamarca, el postpunk de Ana Curra de España y la reconocida agrupación de reggae argentino Los Pericos. Este país sigue con otro invitado que trae su “rock barrial”, llamado Las Pastillas del Abuelo, desde México estará el punk-rock de Tijuana No, el cantautor español El Kanka y la DJ Miss Bolivia desde Argentina. Así mismo, Carolina Duarte desde España, Heren Comes The Kraken de México, Daniel, Me Estás Matando de México, Los Outsider de Perú, Matias Aguayo desde Chile, Laura Sam España, y cierra el combo extranjero Ericch de México.

Bandas Nacionales:

La banda de culto de punk Medallo, Los Suziox, está en la parte más alta del cartel, para dejar el cierre del listado al indierock paisa de La Banda del Bisonte, el reggae del bogotano Javier Alerta y el punk pastuso de Las Guaguas de Pank.