Viña del Mar: Maluma recibe carta para que 'respete a las mujeres'

Una petición muy especial recibió el cantante colombiano en pro de 'respetar a las mujeres' durante su presencia en el Festival de Viña del Mar 2017.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Una petición muy especial recibió el cantante colombiano en pro de 'respetar a las mujeres' durante su presencia en el Festival de Viña del Mar 2017.

Maluma recibe petición por parte de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) publicó una carta abierta para solicitarle que no tenga letras machistas o discriminatorias.

Estos son apartes de la carta:

"Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo", dijo la entidad.

"Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de 'Cuatro Babys', y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer", agregaron.

Por su parte, en rueda de prensa ya en Viña del Mar, Maluma respondió a un periodista que le preguntó si pensaba cambiar el contenido de sus canciones por algo con más contenido y así contestó el colombiano: "el 99% de mis canciones son así...no puedes juzgar ni tomar en serio a lo que pasa con una canción".

"Tengo una gran responsabilidad y soy ejemplo para muchos jóvenes. Por ahora estoy grabando mi nuevo disco", agregó el cantante que se presentará el 24 de febrero en Viña del Mar.

Esta fue la canción causante de la carta:



Colombia.com