Por: Paula Castro • Colombia.com

Vallenato al parque: Bogotá se entrega al ritmo de la música tradicional colombiana

Vallenato al Parque fue aprobado para transformar a Bogotá en un escenario lleno de música, baile y emociones en lo que sería un evento imperdible para todos los amantes del género.

festival vallenato. Foto: Instagram @fesvallenato
festival vallenato. Foto: Instagram @fesvallenato

Vallenato al Parque fue aprobado para transformar a Bogotá en un escenario lleno de música, baile y emociones en lo que sería un evento imperdible para todos los amantes del género.

Bogotá es la ciudad de las puertas abiertas y desde hace varios años impulsa los nuevos talentos a través de varios festivales que le abren la puerta al arte y el talento, la capital usualmente es el lugar escogido para hacer un homenaje a los diferentes ritmos musicales, pues cada año en el parque Simón Bolívar se realizan conciertos en honor al Hip Hop, Rock, Salsa, entre otros géneros.

A pesar de que por muchos años dentro de estos festivales nunca hubo uno dedicado al vallenato, recientemente el concejo de Bogotá aprobó en primer debate que se haga en la capital un festival dedicado a la música vallenata, en lo que sería lo más parecido al Festival Vallenato que se realiza en Valledupar, pero sin ser un evento tan grande, como el de dicha ciudad. 

A pesar de que es un plan a futuro, se sabe que esta es una iniciativa que abre las puertas para que los amantes del Vallenato puedan asistir a un espacio para escuchar durante todo un día los ritmos típicos de Colombia pero además para que los artistas puedan mostrar su música. Según Tropicana y Enter.co.

Bogotá ya cuenta con varios festivales ‘Al parque’ pero no hay ningún género colombiano como línea musical de alguno de los festivales del distrito, así lo asegura, Julián Espinosa, concejal de Bogotá, quien radicó esta propuesta asegurando que esto sería la oportunidad perfecta para fomentar el turismo en la ciudad y atraer a nuevas personas durante la época en que se realice el evento.

La capital tendrá su propio festival vallenato apoyado por el Distrito, con el que se espera impulsar la carrera musical de artistas colombianos. Además, será un espacio pensado en la diversidad cultural de la ciudad. Este anuncio lo hizo el mismo Espinosa en sus redes sociales, en donde aprovechó para agradecer a los concejales Rolando Gonzáles y Armando Gutiérrez, con quienes lideró el proyecto. 

Este proyecto viene sonando en el concejo desde el 2023, pero solo hasta ahora se hizo realidad y aunque fue aprobado en primer debate, se debe esperar que se siga adelantando toda la discusión en el concejo, para poder conocer más detalles de lo que será el evento en la capital del país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com