Actualización: Mié, 22 / Feb / 2012 10:00 am
Miércoles, 22 / Feb / 2012
Media: 5

Barack Obama cantó blues junto a Mick Jagger y BB King

Entre el público también estaban la suegra de Obama, Marian Robinson, miembros del Gobierno como la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, congresistas y autoridades.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, disfrutó de una velada de blues en la Casa Blanca amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger, y de nuevo se animó a cantar.

"Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto", bromeó Obama antes de la actuación.

El blues "habla de algo universal", dijo Obama en la sala este de la Casa Blanca, donde se celebró la velada en el marco de las conmemoraciones por el mes de la Herencia Negra.

La noche prometía y tanto el presidente como la primera dama, Michelle, disfrutaron como niños del concierto en primera fila.

BB King, de 86 años y el "rey del blues", como lo llamó Obama, abrió el espectáculo cantando con otros de los artistas invitados una versión de "Let the Good Times Roll".

Leyendas de la talla de King y Buddy Guy compartieron escenario con músicos más jóvenes como Gary Clark Jr.

Jagger, otra leyenda, se mostró entusiasmado y en muy buena forma. Su actuación, interpretando primero en solitario "I Can"t Turn You Loose" y luego "Commit A Crime" con Jeff Beck, puso en pie a Obama y a la primera dama.

Obama se sentía tan relajado que, pese a que opuso algo de resistencia cuando Buddy Guy lo animó a cantar, finalmente cogió el micrófono y entonó unas líneas de "Sweet Home Chicago", la canción que cerró la velada.

El pasado 19 de enero el presidente entonó el clásico "Let"s Stay Together" (Vamos a estar juntos) en un acto de recaudación de fondos en el Teatro Apollo de Nueva York, en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una de las leyendas del soul estadounidense.

"Y... estoy tan enamorado de ti", cantó Obama entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro.

EFE
Media:

Música

Llega el segundo álbum de J Balvin “Energía” el cual ya está disponible en el país.

Leer Artículo

Toda una sensación es el baile entre Selena Gómez y Audrey Nethery, el cual enamora a los seguidores de las dos estrellas.

Leer Artículo

Justo cuando interpretaba el tema 'Slow down', la artista estadounidense cayó en pleno escenario.

Leer Artículo

Vilma Palma e Vampiros podrá a gozar de la buena música a todos los caleños con su presentación el 24 de junio en Cali y Tulua.

Leer Artículo

También hay homenaje para el compositor argentino Horacio Salgán.

Leer Artículo

Rihanna mostró su lado sentimental durante su concierto en Dublín, donde cientos de asistentes unieron sus voces para cantar sus canciones.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Esto fue lo que piblicó el medio en uno de sus más recientes informes. Leer Artículo
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país. Leer Artículo
El DT de Estados Unidos elogió a Colombia previo al encuentro por el tercer puesto. Leer Artículo
Eugidio Cuadrado no estará con el Samario en su gira por Europa debido a un cuadro de gastritis presentado el pasado 22 de Junio. Leer Artículo
Estos son los jugadores que decepcionaron en la Copa América Leer Artículo