Colombia.com

Música - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Murió a los 92 años Ravi Shankar, el legendario citarista indio

Shankar, padre de la cantante Norah Jones, padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos. 

Música
Colombia.com - Bogotá -
Ravi Shankar
Ravi Shankar
El virtuoso del sitar e introductor en Occidente de la música india Ravi Shankar murió ayer (11 de diciembre), a los 92 años de edad, en un hospital de San Diego (California) durante una operación para reemplazarle una válvula del corazón.

Shankar comenzó a difundir en Occidente la música india en la década de los cincuenta, cuando entró en contacto con músicos como el violinista clásico Yehudi Menuhin y el saxofonista de jazz John Coltrane, que llamó a su hijo Ravi. Pero fue a raíz de su amistad con George Harrison y los Beatles cuando Shankar logró una gran popularidad, poniendo de moda el uso de sitar en el rock. Shankar llegó a participar en los festivales de Monterrey y Woodstock. Y en 1971 organizó junto a George Harrison un festival en Nueva York para ayudar a los refugiados de Bangladesh.

El estilo de vida de los músicos de rock le sorprendió negativamente a Shankar y el ver a Jimi Hendrix quemar su guitarra “fue demasiado para mí. En nuestra cultura, tenemos gran respeto por los instrumentos musicales, son como parte de Dios”.

En los últimos años, instalado en California, solía actuar junto a su hija Anoushka. Como en su último concierto, que tuvo lugar el 4 de diciembre en Long Beach. Ravi Shankar también era el padre de la cantante Norah Jones fruto de una breve relación, en 1979, con una promotora de conciertos de Nueva York.

EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Compras Colombia.com
Perry Ellis for her x 100 ml
US$ 58.26
Termo formado corazón x 80 gr de uvas pasas
US$ 6.58
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com