Actualización: Mar, 25 / Dic / 2012 3:36 pm
Martes, 25 / Dic / 2012
Media: 5

Muere a los 105 años la madre de Caetano Veloso y Maria Bethania

Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethania, falleció hoy a los 105 años en la ciudad Santo Amaro da Purificación.

Muere a los 105 años la madre de Caetano Veloso y Maria Bethania
  • Share
Doña Canó, nacida el 16 de septiembre de 1907, tuvo ocho hijos con su marido José Teles Velloso, fallecido en 1983, pero dos de ellos hicieron a su familia conocida en el mundo y son aún dos de los mayores exponentes de la música popular brasileña.

En parte por Caetano Veloso y Maria Bethania, su casa en Santo Amaro da Purificación, en el estado de Bahía, se convirtió en un centro de referencia para la música y la poesía y era frecuentada tanto por artistas como por políticos, que hoy expresaron su pesar por su muerte.

Mediante un comunicado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "doña Canó fue una referencia de sabiduría y generosidad" y extendió su "solidaridad" a todos sus familiares, "en este día de Navidad marcado por la tristeza de su partida".

La ministra de Cultura, Marta Suplicy, sostuvo que "doña Canó simbolizó la familia y la fe inquebrantable", "la simplicidad y la grandeza", y que sus hijos Bethania y Caetano suponen la "síntesis de la fuerza de esta gran mujer".

Su vida inspiró incluso un libro, "Canó Velloso, recuerdos de saber vivir", escrito por los historiadores Antonio Guerreiro y Arthur Assis Gonçalves da Silva y publicado en 2009.

Hace dos semanas había sufrido una isquemia cerebral, permaneció hospitalizada durante seis días y recibió el alta médica el pasado viernes.

Según medios locales, "doña Canó" pasó esta Nochebuena junto a todos sus hijos y falleció durante la mañana de hoy, también en compañía de ellos. EFE
Media:

    Música

    The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters han confirmado su presencia para un "megafestival".

    Leer Artículo

    A ellos se unirá una constelación de estrellas internacionales.

    Leer Artículo

    Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera.

    Leer Artículo

    Pipe Bueno publicó las heridas que le dejó un concierto realizado en Puerto Asís.

    Leer Artículo

    La legendaria banda Radiohead reaparició en redes sociales y sus fanáticos enloquecieron.

    Leer Artículo

    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Real Madrid buscará en su casa y ante su gente la anhelada clasificación a la final de la Liga de Campeones. Por otra parte el Manchester City quiere hacer historia. Siga acá cada detalle del encuentro. Leer Artículo
    Un nuevo tejido de nanofibras biodegradable permitirá hacer tratamientos locales del cáncer. Leer Artículo
    Claudio Ranieri ya dirigió a Falcao en el Mónaco y estaría entre sus planes para la próxima temporada del Leicester City. Leer Artículo
    El Real Madrid de James Rodríguez buscará una victoria para llegar a la gran final de la Liga de Campeones. Leer Artículo
    El afeitarse en el hombre es una rutina sana para la piel, pero ahora que la tendencia es la de tener barba por eso es muy importante que sea bien cuidada. Leer Artículo
    El teclado te permite de manera más rápida encontrar el GIF que quieres para tus redes. Leer Artículo