Actualización: Mar, 25 / Dic / 2012 3:36 pm
Martes, 25 / Dic / 2012
Media: 5

Muere a los 105 años la madre de Caetano Veloso y Maria Bethania

Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethania, falleció hoy a los 105 años en la ciudad Santo Amaro da Purificación.

Muere a los 105 años la madre de Caetano Veloso y Maria Bethania
Doña Canó, nacida el 16 de septiembre de 1907, tuvo ocho hijos con su marido José Teles Velloso, fallecido en 1983, pero dos de ellos hicieron a su familia conocida en el mundo y son aún dos de los mayores exponentes de la música popular brasileña.

En parte por Caetano Veloso y Maria Bethania, su casa en Santo Amaro da Purificación, en el estado de Bahía, se convirtió en un centro de referencia para la música y la poesía y era frecuentada tanto por artistas como por políticos, que hoy expresaron su pesar por su muerte.

Mediante un comunicado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "doña Canó fue una referencia de sabiduría y generosidad" y extendió su "solidaridad" a todos sus familiares, "en este día de Navidad marcado por la tristeza de su partida".

La ministra de Cultura, Marta Suplicy, sostuvo que "doña Canó simbolizó la familia y la fe inquebrantable", "la simplicidad y la grandeza", y que sus hijos Bethania y Caetano suponen la "síntesis de la fuerza de esta gran mujer".

Su vida inspiró incluso un libro, "Canó Velloso, recuerdos de saber vivir", escrito por los historiadores Antonio Guerreiro y Arthur Assis Gonçalves da Silva y publicado en 2009.

Hace dos semanas había sufrido una isquemia cerebral, permaneció hospitalizada durante seis días y recibió el alta médica el pasado viernes.

Según medios locales, "doña Canó" pasó esta Nochebuena junto a todos sus hijos y falleció durante la mañana de hoy, también en compañía de ellos. EFE
Media:

    Música

    Santiago López más conocido como DJ ‘Pattin’, murió tras bambalinas en ‘La Batalla de los Clásicos’ debido a un ataque cardiaco.

    Leer Artículo

    Llega el segundo álbum de J Balvin “Energía” el cual ya está disponible en el país.

    Leer Artículo

    Toda una sensación es el baile entre Selena Gómez y Audrey Nethery, el cual enamora a los seguidores de las dos estrellas.

    Leer Artículo

    Justo cuando interpretaba el tema 'Slow down', la artista estadounidense cayó en pleno escenario.

    Leer Artículo

    Vilma Palma e Vampiros podrá a gozar de la buena música a todos los caleños con su presentación el 24 de junio en Cali y Tulua.

    Leer Artículo

    También hay homenaje para el compositor argentino Horacio Salgán.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El helicóptero MI -17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3383, desapareció desde las 2:00 de la tarde de este domingo, fue encontrado accidentado en la vereda San Daniel, en Pensilvania, Caldas. Leer Artículo
    SnapTube es la aplicación que te permite bajar videos de Youtube y de diferentes redes sociales como Facebook. Leer Artículo
    Arturo Vidal lamentó el retiro de Lionel Messi de la selección Argentina. Leer Artículo
    Sergio 'El Kun' Agüero insinuó que varios seguirán a 'Leo' Messi en su salida de la 'albiceleste' Leer Artículo
    Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la Copa América ante Chile Leer Artículo
    Sí, así fue la dura derrota de Argentina, en imágenes Leer Artículo