Los tesos de la salsa, serán parte del cine colombiano

Este fin de año estará a cargo de “Los Tesos de la Salsa”, un concurso que busca premiar a la pareja que demuestre por qué la salsa es un baile que se caracteriza por la pasión, la expresión y el ritmo.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este fin de año estará a cargo de “Los Tesos de la Salsa”, un concurso que busca premiar a la pareja que demuestre por qué la salsa es un baile que se caracteriza por la pasión, la expresión y el ritmo.

Hasta el 15 de enero las personas que se consideren Tesos de la Salsa podrán participar en un concurso que busca escoger a la mejor pareja, y al mejor realizador de vídeo, los ganadores participarán en la producción de la película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!” inspirada en el libro homónimo de Andrés Caicedo y que se empezará a producir en 2013 en Cali, Colombia.

Para participar

Los interesados deben inscribirse y subir sus vídeos a la página de Facebook de L’dancin:http://www.facebook.com/Ldancin o en la página web www.ldancin.com a partir del 25 de Diciembre. 

La película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!”, que comenzará rodaje en 2013, será dirigida por Carlos Moreno (PERRO COME PERRO, TODOS TUS MUERTOS) y producida Dynamo en cabeza del productor Rodrigo Guerrero (SATANÁS, LA CARA OCULTA).

El concurso estará abierto para toda la audiencia nacional e internacional que se anime a participar llenando el formulario y publicando en la página de Facebook de L’dancin (http://www.facebook.com/Ldancin) o en la página web oficial (www.ldancin.com), un video bailando salsa con su pareja.

De esta forma la pareja del video que reciba mayor votación, podrá participar en la producción de la película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!”, que se comenzará a filmar en el 2013.
Pero el concurso no termina ahí, también los realizadores de video podrán concursar para ganarse la oportunidad de hacer parte del equipo de producción de la película, lo único que tienen que hacer es inscribirse y publicar todos sus videos, los cuales serán revisados por el director de la película, Carlos Moreno, quien seleccionará al concursante que, a través de sus realizaciones, demuestre calidad, conocimiento y creatividad, en su trabajo.

Un poco sobre ¡QUE VIVA LA MÚSICA! 

Inspirada en la novela culto de Andrés Caicedo “¡Que Viva la Música!”, publicada en 1977, y ambientada en Cali, el director Carlos Moreno y el productor Rodrigo Guerrero de Dynamo, llevarán a la pantalla grande esta importante producción literaria que, como lo anota la editorial Alfaguara en el libro, “..es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego.”

La historia es un recorrido por la ciudad y nos invita a conocer, a través de la vida de su protagonista, una joven adolescente caleña, cada rincón de esta diversa ciudad al ritmo de la salsa y el rock. La película será producida por Dynamo.