Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 11:10 am
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 5

Murió la cantante Patti Page, icono del country de los años 50

La cantante estadounidense Patti Page, la artista femenina que más discos vendió en la década de 1950 en EEUU, falleció a los 85 años en Encinitas (California), según informó la empresa dueña de la casa de retiro donde vivía.

Murió la cantante Patti Page, icono del country de los años 50
La cantante Patti Page, icono del country de los años 50
  • Share
Page, conocida por su mezcla de pop y country y por su éxito "Tennessee Waltz" (1951), murió por un problema de salud no especificado en su residencia de Seacrest Village Retirement Communities, según confirmó esa compañía al diario The New York Times.

Nacida en Oklahoma en 1927, Page saltó a la fama al comienzo de la era de las "big bands", presentada como "la furia cantante", y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, con más de 100 millones de discos en la década de los 50.

Su sencillo "Tennessee Waltz", que es una de las dos canciones oficiales de ese estado estadounidense, vendió 10 millones de copias y se considera el primer éxito popular en abarcar varios géneros, ya que pasó semanas en las listas de pop, country y 'rythm and blues'.

Page también se considera la primera cantante en hacer coros para sí misma en una grabación, en su canción de 1948 "Confess", cuando las coristas del estudio estaban en huelga.

Ganó su único Grammy en 1999, por la grabación de un concierto de 1997 en el Carnegie Hall de Nueva York que celebraba su 50 aniversario como cantante.

Su muerte le impedirá recibir su segunda estatuilla, el Grammy de reconocimiento a toda una carrera, que esa academia planeaba entregarle este año y que probablemente le concederá de forma póstuma.

Page, cuyo nombre de pila era Clara Ann Fowler, era conocida además por éxitos como "I Went To Your Wedding" y "Doggie in the Window", que pasaron más de dos meses en el número uno de ventas. EFE
Media:

    Música

    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince.

    Leer Artículo

    Nuestra querida Vero está de vuelta, recargada, irreverente y buscando su varón... ¿alguien sabe en dónde está?

    Leer Artículo

    Luego de cuatro días de competencias Jaime Dangond se coronó como rey de la Leyenda Vallenata.

    Leer Artículo

    Alkilados está de lanzamiento y nos presenta su nuevo sencillo, 'La Bicicleta'.

    Leer Artículo

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado 'Ejército de Liberación Nacional' Leer Artículo
    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo
    Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido. Leer Artículo
    La piel de la mujer es mucho más fina y delgada que la del hombre por ello está más propensa a cambios y modificaciones ya sea por el cambio climático o por los cambios de la edad. Leer Artículo