Carla Bruni firma con el sello Universal Music

La exprimera dama francesa, exmodelo y cantante se separó de Naïve Records para lanzar su nuevo álbum ‘Little French Songs’, en abril próximo.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La exprimera dama francesa, exmodelo y cantante se separó de Naïve Records para lanzar su nuevo álbum ‘Little French Songs’, en abril próximo.

La exmodelo y cantante Carla Bruni ha cambiado el sello independiente Naïve Records por la enseña Barclay, de la discográfica multinacional Universal Music, para el lanzamiento el próximo abril de su álbum "Little French Songs", informó la web "Challenges.fr".

Diez años después de grabar su primer y exitoso disco "Quelqu"un m"a dit", la exprimera dama francesa y esposa de Nicolas Sarkozy cambia el sello independiente por una multinacional "de forma amistosa", explicó a esa web uno de sus allegados.

"Como en la moda, es capaz de colaborar igual de bien con pequeñas firmas y con multinacionales", agregó la fuente.

Carla Bruni, de 45 años, entra en nómina de un sello que trabaja con nombres como Jacques Brel, Léo Ferré, Fela Kuti, Henri Salvador, Bjork, Bob Marley, Queen, U2 o Amy Winehouse.

Su próximo y cuarto álbum "Little French Songs" fue "aceptado casi sin reservas por la casa de discos", que solo pidió que se volvieran a grabar dos canciones, agrega esa web, que no ofrece detalles financieros de la operación.

El cuarto disco de la exmodelo, que llega después de "Quelqu"un m"a dit" (2002), "No Promises" (2007) y "Comme si de rien n"était" (2008), rinde homenaje a grandes cantantes franceses, como Charles Aznavour, e incluirá una versión en italiano de la "Douce France", de Charles Trenet, una de las melodías favoritas de los galos.

"Quelqu"un m"a dit", el primer disco de Bruni fue un éxito de ventas que llegó a superar el millón de álbumes comercializados, mientras que "No Promises" rondó las 80.000 copias.

"Comme si de rien n"était" se publicó cuando Bruni ya era primera dama, por lo que la campaña de promoción se vio limitada y desató una guerra de cifras sobre su éxito.

Los medios franceses acusaron a la discográfica Naïve de haber inflado los datos al hablar de 300.000 discos vendidos, una cifra que el Sindicato Nacional de la Industria Fonográfica rebajó a 80.657 copias. 

EFE