Actualización: Lun, 28 / Ene / 2013 9:06 am
Lunes, 28 / Ene / 2013
Media: 5

Encuentran en México ocho cadáveres tras desaparición del grupo musical Kombo Kolombia

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos". 

Encuentran en México ocho cadáveres tras desaparición del grupo musical Kombo Kolombia
Al menos ocho cadáveres fueron recuperados en un pozo del norte de México, cerca del sitio donde desaparecieron los 20 integrantes del grupo de vallenato Kombo Kolombia.

Las 20 personas desaparecieron la noche del jueves 24 de enero, después de una presentación privada en un bar del municipio cercano de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado. Las autoridades buscaron desde el viernes antes de llegar al pozo el domingo por la tarde.

Los vecinos que viven cerca del bar La Carreta, donde el grupo se presentó el jueves por la noche, reportaron haber escuchado disparos alrededor de las 4 de la madrugada del viernes, seguido del ruido de varios vehículos alejándose a toda velocidad, de acuerdo con una fuente de la agencia estatal, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La Agencia Estatal de Investigaciones del estado norteño de Nuevo León trabajaba durante la noche en el pozo, en un terreno baldío del poblado de Mina, cerca de la ciudad de Monterrey. El número de muertos podría ser mayor, agregó la fuente.

Los familiares de los desaparecidos presentaron el viernes una denuncia oficial por la desaparición de los integrantes de la banda, después de haber perdido contacto con los celulares de ellos después de la función. Cuando acudieron al bar a investigar, encontraron los vehículos de sus familiares aún estacionados en el exterior.

Desde hace tres años Kombo Kolombia tocaba vallenato en el estado de Nuevo León, en donde la mayoría de los músicos del grupo eran residentes de la zona, y han presentado tanto grandes conciertos como presentaciones en bares.

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos", que elogian las hazañas de los narcotraficantes. Sin embargo, Kombo Kolombia no cantaba ese género musical y sus letras tampoco tocaban la violencia ni el narcotráfico.

Con medios
Media:

    Música

    Tras la derrota de Argentina en la Copa América Centenario y la rotunda renuncia de Lionel Messi, el cantante venezolano Ricardo Montaner escribió una carta dedicada al jugador.

    Leer Artículo

    Kanye West estrenó en la plataforma de música Tidal su nuevo videoclip, 'Famous', que como no podía ser de otra forma viene cargado de polémica.

    Leer Artículo

    Goyo, voz líder de la agrupación Choquibtown, abrirá un espacio en sus compromisos musicales para convertirse en la musa de inspiración de un original concurso de cómics.

    Leer Artículo

    Una fusión espectacular con los mejores sonidos del acordeón de Sergio Luis Rodríguez y la flauta del italiano Andrea Griminelli.

    Leer Artículo

    Herencia de Timbiquí lanza el video de "Te Invito", como una radiografía de su amado pacífico colombiano.

    Leer Artículo

    Santiago López más conocido como DJ ‘Pattin’, murió tras bambalinas en ‘La Batalla de los Clásicos’ debido a un ataque cardiaco.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El vicepresidente tiene un multimillonario patrimonio Leer Artículo
    Jeison López logro la hazaña en Georgia. Leer Artículo
    Fue presentado el cartel de estrellas internacionales. Leer Artículo
    Las redes no perdonaron al futbolista por su cambio de imagen. Leer Artículo
    Así lo dejó ver el primer ministro de ese país. Leer Artículo