Julio Iglesias presentará una colección de sus canciones preferidas

Julio Iglesias lanzará el próximo 9 de abril su nuevo disco, "1-Greatest Hits", que incluye una colección de sus canciones más famosas, incluyendo temas en inglés, español, italiano, francés y portugués.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Julio Iglesias lanzará el próximo 9 de abril su nuevo disco, "1-Greatest Hits", que incluye una colección de sus canciones más famosas, incluyendo temas en inglés, español, italiano, francés y portugués.

"Este álbum está principalmente dedicado a todas las personas anónimas que me han seguido durante 45 años, con generosidad y cariño, y quienes me han permitido mantenerme cantando hasta hoy. Ellos siempre serán la gran fuerza detrás de mi carrera", dijo el artista en un comunicado.

El disco es una colección de las más recientes versiones grabadas (entre 2006 y 2011) de sus temas preferidos de los años setenta, ochenta y noventa.

La colección estará disponible en dos versiones diferentes. La primera contendrá dos discos con 37 canciones, y la segunda consistirá en una edición de lujo que ofrecerá este mismo material junto al DVD "Noche estrellada: En directo desde el Teatro Greek", del histórico concierto que Iglesias ofreció en Los Ángeles en 1990.

El nuevo trabajo discográfico de Julio Iglesias incluye nueve duetos con grandes artistas como Frank Sinatra, en el tema "Summer wind"; Art Garfunkel, en "Let It Be Me"; Sting, en "Fragile"; Diana Ross, en "All Of You", y Stevie Wonder, en "My Love", entre otros.

El disco contará además con nuevas versiones de algunos de sus primeros éxitos, todas ellas grabadas en 2011, a excepción de "La Cumparsita", que fue regrabada en 2006.

Entre estos clásicos se incluyen temas como "Un canto a Galicia", que en 1972 fue número uno en Latinoamérica; "Hey", con el que obtuvo su primera nominación al Grammy en la categoría Álbum pop latino; "De niña a mujer"; "Me Va, Me Va" y "Nathalie", entre otras.

Esas canciones convirtieron a Iglesias "en el artista latino de mayor venta y en una de las celebridades más emblemáticas de todos los tiempos", según la discográfica.

El astro español ha vendido más de 300 millones de copias de sus álbumes y cuenta con más de 2.600 discos de oro y platino.

Julio Iglesias en 1983 pasó a formar parte del Libro Guinness de los Récords por haber vendido más discos en más idiomas en la historia, incluyendo álbumes en español, inglés, alemán, japonés, italiano, portugués y francés.

El último disco del cantante español, "Número 1" (2011), "obtuvo el disco de platino en Brasil y el disco de diamante en Colombia, por las ventas logradas", de acuerdo con su sitio en internet. EFE