Por: Paula Castro • Colombia.com

Bad Bunny no tiene tolerancia ante seguidor que violó sus derechos de autor

Bad Bunny en los últimos años ha dejado claro que siente molestia cuando se trata de derechos de autor y ahora la demanda fue para uno de sus fans.

Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunny_
Bad Bunny. Foto: Instagram @badbunny_

Bad Bunny en los últimos años ha dejado claro que siente molestia cuando se trata de derechos de autor y ahora la demanda fue para uno de sus fans.

Recientemente, el cantante Bad Bunny demandó a un asistente a un concierto suyo que se negó a retirar videos publicados en YouTube que contenían “partes sustanciales” de lo que fue su presentación en Utah, y es que el cantante en más de una ocasión ha demostrado su descontento en lo que tiene que ver con los derechos de autor, su música y sus canciones esto incluyendo la inteligencia artificial y todo lo que tiene que ver con él. 

Esta demanda resulta algo extraña, pues lo cierto es que vídeos de los conciertos de artistas tan famosos son filtrados todo el tiempo, pero según asegura el medio Telemundo, todo sería a razón de querer defender los derechos de autor e incluso el uso justo de la obra de un artista y es que estos vídeos del concierto fueron publicados en Youtube y algunos aseguran que incluso llegan a monetizar canales enteros con contenidos de este tipo.

Se sabe que la demanda de Benito fue presentada ante una corte federal de California la semana pasada, en una primera instancia se alega que se pidió a Eric Guillermo Madroñal Garrone, fundador y propietario del canal de YouTube MADforliveMUSIC, que retirara 10 videos con varias canciones íntegras de Bad Bunny de su concierto en el Delta Center de Salt Lake City el 21 de febrero.

Esto fundamentado en que los videos contenían material “pirata no autorizado” que infringía los derechos de autor de Bad Bunny, según la denuncia, además de la demanda legal el cantante ya había recurrido a presentar una solicitud a través de la plataforma de YouTube para solicitar que los videos fueran retirados de la plataforma.

Madroñal Garrone respondió a la solicitud con una respuesta formal en la que defendía su derecho a publicar los videos, invocó su derecho a la libertad de expresión y argumentó que las imágenes mostraban un “hecho digno de noticia de gran interés público”, indicaron las pruebas en la demanda presentada por los abogados de Bad Bunny.

Entonces, tras esa respuesta, la plataforma de YouTube notificó a Bad Bunny que la plataforma no podía proceder con la solicitud de retirada a menos que respondiera con pruebas de que había iniciado acciones legales, por lo que el cantante decidió hacerlo y llevar todo el proceso con el fin de que esto sea eliminado.