Por: Paula Castro • Colombia.com

Daddy Yankee da un giro en su carrera: Deja el reggaetón para vivir su vida para Cristo

Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos, el reguetonero icónico decide dejar atrás el ritmo urbano para vivir su vida para Cristo: "Y no me avergüenzo", declaró con orgullo.

Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee
Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee

Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos, el reguetonero icónico decide dejar atrás el ritmo urbano para vivir su vida para Cristo: "Y no me avergüenzo", declaró con orgullo.

En la madrugada del lunes, el famoso cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, anunció el cierre de su carrera artística durante el último concierto de su gira "La Meta" en Puerto Rico. Este evento marcó el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa, en la cual el artista expresó su decisión de vivir su vida para Cristo.

La serie de cuatro conciertos consecutivos llamada “La Meta” se realizó desde un Coliseo de Puerto Rico en San Juan completamente lleno y arrancó el jueves, 30 de noviembre, culminando el domingo, 3 de diciembre, con una transmisión global en vivo desde el mismo escenario.

Durante este evento, Raymond Ayala, nombre real de Daddy Yankee, repasó tres décadas de carrera musical llena de éxitos mundiales y contó con la participación de Luis Fonsi en el escenario para interpretar su megaéxito "Despacito". Sin embargo, al final del cuarto y último concierto, Ayala se paró frente al público para dar un mensaje.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida”, dijo un Daddy Yankee cargado de emociones a sus fanáticos. “Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie había podido llenar. Trataba de rellenar y darle un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que ya esos días terminaron”.

En un video compartido por Daddy Yankee en su Instagram el lunes, se escucha al público aplaudir y vitorear cada parte del sentido mensaje de su artista: “Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él. Pude recorrer el mundo durante muchos años. Ganar muchos premios. Ganar aplausos y elogios”, continúo diciendo el puertorriqueño de 46 años, que acababa de terminar su gira mundial “La Última Vuelta”.

Además, añadió, entendiendo que su mensaje podía no ser bien recibido por su audiencia que pasará lo que pasará, estaba orgulloso de su decisión: “Esta noche reconozco, y no me avergüenzo en decir al mundo entero, que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, dijo Daddy Yankee entre lágrimas mientras era ovacionado por la multitud.

Daddy Yankee habla sobre su decisión. Foto: Instagram @daddyyankee

El reconocido artista se comprometió a utilizar su plataforma musical, redes sociales y todas sus herramientas para llevar a cabo labores evangelizadoras desde Puerto Rico. En su publicación en Instagram, varios artistas del género urbano, como Yandel, Wisin, Farruko, Jay Wheeler y otros, expresaron mensajes de agradecimiento, admiración y respeto hacia quien muchos consideran el pionero del género underground y una figura clave en la transformación del reguetón.

“Ahora el que me conoce por Daddy Yankee que diga es: ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico'”, continuó el artista. “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia”. Un show de drones adornó el cielo en las afueras del Coliseo. Durante el discurso de Ayala, los drones formaron una cruz que al final del mensaje se transformó en la frase: “Cristo Te Ama”.