Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las 10 canciones más escuchadas del 2018

Spotify ha dado a conocer la lista de las canciones más sonadas a nivel mundial

Spotify es la aplicación de música más usada del mundo. Foto: Shutterstock
Spotify es la aplicación de música más usada del mundo. Foto: Shutterstock

Spotify ha dado a conocer la lista de las canciones más sonadas a nivel mundial

Como ya es costumbre de cada año Spotify, la plataforma musical más importante del mundo, ha dado a conocer la lista de las canciones que más fueron han sido reproducidas alrededor del planeta. La lista de estas diez canciones tiene un amplio dominio por parte de la música en inglés. A continuación te traemos la lista completa de las 10 canciones más escuchadas del 2018:

10. Friends - Marshmello & Anne-Marie

El célebre productor norteamericano y la cantante de origen británico superaron la barrera de los 300 millones de visitas en Youtube gracias a esta canción. La letra narra la historia de un par de amigos en donde él pretende algo más que una amistad, pero ella quiere mantener su relación tal y como está.

9. IDGAF - Dua Lipa

Esta canción cuyas letra en realidad son un acrónimo para "I don't give a fuck” ha superado los 400 millones de reproducciones en Youtube. Dua Lipa plasma en estas líneas los sentimientos de una chica luego de una ruptura amorosa.

8. One Kiss - Calvin Harris, Dua Lipa

De nuevo Dua Lipa aparece en este top, esta vez, en colaboración con el famoso DJ escocés. Con ritmos propios del pop y el house, la canción superó los 450 millones de visualizaciones en Youtube.

7. I Like It - Cardi B, Bad Bunny, J Balvin

En el séptimo puesto encontramos a dos cantantes latinos. Bad Bunny y el colombiano J Balvin entran a la lista de los más sonados gracias a su colaboración con la rapera estadounidense Cardi B. Esta mezcla de países ha logrado la increíble cifra de 771 millones de visitas en Youtube.

6. Better Now - Post Malone

Esta canción del rapero estadounidense Post Malone fue un total éxito en su estreno. Tanto que durante algunas semanas después de su salida aún mantenía los primeros puestos de lo más escuchado. Esta composición gira en torno a una serie de reflexiones que se hace el autor sobre las rupturas amorosas. En Youtube esta canción alcanzó los 89 millones de visualizaciones.

5. In My Feelings – Drake

Uno de los protagonistas musicales del año fue sin ninguna duda Drake. El rapero canadiense fue uno de los artistas más escuchados en todo Spotify durante este año. Esta canción fue la que inspiró el reto viral denominado 'Kiki Challenge', que consistía en bajarse de un carro en movimiento mientras se realizaba una sencilla coreografía. En Youtube este sencillo alcanzó los 169 millones de reproducciones.

4. Psycho - Post Malone, Ty Dolla $ign

Nuevamente Post Malone aparece en el listado gracias a esta canción que alcanzó las 400 millones de vistas en Youtube gracias a su colaboración con el también rapero Ty Dolla $ign.

3. rockstar - Post Malone, 21 Savage

Post Malone fue uno de los artistas del año, de eso no cabe duda. Tampoco parece haberla en que gracias a esta canción logró catapultar su carrera musical. Esta canción causó polémica por su violento videoclip pero pese a todo, logró los 458 millones de visitas en Youtube.

2. SAD! – XXXTentacion

Estrenada poco después del fallecimiento del artista esta canción se convirtió rápidamente en un éxito. A este segundo lugar entre las más escuchadas del año hay que agregar también la cantidad de 100 millones de visualizaciones que tuvo el videoclip en Youtube.

1. God´s Plan- Drake

Por tercera vez en su carrera musical, Drake logró convertir una de sus canciones en la más escuchada del año en Spotify (ya lo había conseguido en 2015 y 2016). La canción llegó a la sorprendente cifra de 908 millones de visitas en Youtube gracias a su mensaje positivo y su conmovedor vídeo.

También te puede interesar: Spotify celebra sus primeros 10 años y revela sus hitos más importantes hasta ahora