Vuelven los años maravillosos con Piero, Barbara y Dick y Ana y Jaime

El dúo argentino Bárbara y Dick estarán compartiendo por primera vez el escenario  del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 27 de febrero, junto a los legendarios Ana y Jaime  y el cantautor argentino Piero.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El dúo argentino Bárbara y Dick estarán compartiendo por primera vez el escenario  del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 27 de febrero, junto a los legendarios Ana y Jaime  y el cantautor argentino Piero.

La presentación es una una nueva versión de “Vuelven Los Años Marvilloso”, un formato que ha logrado unir muchas de las figuras  y baladistas de la décadas de los 60´s, 70´s y 80´s, que permanecen vigentes y siguen agotando localidades, gracias al encanto de sus voces, al carisma y el gran numero fanáticos que los siguen en todas sus presentaciones, alrededor del mundo.  

Hoy Bárbara se presenta junto a su hijo, quién después de la muerte de Dick ha sido su sucesor. Julián creció con las canciones de Bárbara y Dick, las escuchó desde la cuna, y las cantó desde su infancia; llevando al escenario ese amor por la música y el respeto por el dúo. 

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. 

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en  total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), que mató a 25.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores. 

Ana y Jaime sin lugar a dudas, representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes

Los años setenta dividieron en dos grandes partes la historia de la humanidad, en especial lo referente a las artes. La música dio un vuelco total y con el surgimiento del rock and roll, nacieron nuevas tendencias como el twist y las denominadas ye-ye y 
go-go. Finalizando esta década de los 60, empezó a gestarse la llamada canción protesta que se expandió por todo el mundo y a la cual naturalmente se vinculó la juventud y uno de los más dignos representantes de la canción protesta fue el dúo formado por Ana y Jaime.

Si usted es amante de la música de estos grandes artistas, no se puede perder el concierto que los reúne por primera vez!

Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitan

Fecha: Viernes 27 de febrero a las 8:00 pm