Aterciopelados estrena sencillo el Día de la Mujer

La agrupación colombiana Aterciopelados presenta este ocho de marzo, Día de la Mujer, el nuevo sencillo tras su regreso.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La agrupación colombiana Aterciopelados presenta este ocho de marzo, Día de la Mujer, el nuevo sencillo tras su regreso.

Aterciopelados se prepara para lanzar su primer material de larga duración en vivo, que contará con la participación de grandes invitados musicales como León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé) y el cantautor Español Macaco!
 
Durante varios meses la banda ha trabajado arduamente preparando cada uno de los detalles estéticos, musicales y escénicos que componen este gran DVD que marcará la historia de la industria musical, por su montaje y el  despliegue técnico y humano, nunca antes realizado para un artista en Colombia.  

La preproducción musical se llevó a cabo en  'Tigo Music Studios by Audiovisión' el mismo icónico estudio en el que Aterciopelados grabo hace 21 años, uno de sus álbumes más emblemáticos: 'El Dorado'. 

El productor encargado de realizar este DVD en vivo es Rafael Arcaurte, ganador de 12 Grammys, y nominado como mejor productor durante los últimos cuatro años, por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros; la mezcla está a cargo de Rafa Sardina conocido por su trabajo con Dr Dre, Alejandro Fernández entre otros y ganador del premio Grammy.


 
La producción audiovisual está a cargo de 'La Post' agencia creativa colombiana dirigida por Roberto de Zubiría, quien junto a todo su equipo de trabajo son los responsables de capturar cada una de las imágenes y momentos de este DVD, que se realizó con la más alta tecnología en los estudios de RTI televisión.
 
La agrupación viene de un concierto en Popayán, donde más de 5000 personas disfrutaron del Primer Festival Universitario de Rock y Pop, realizaron en la Plaza de Toros de la ciudad.

El próximo sábado 16 de abril, la banda se reencontrará con Bogotá para vivir un show reluciente, rechinante y aterciopelado en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Escucha aquí la lista Lo Esencial en Deezer: