Actualización: Jue, 09 / Mar / 2017 4:07 pm
Jueves, 09 / Mar / 2017
Media: 4

Los Rolling Ruanas lanzan ‘La balada del carranguero’ en concierto

Juan Diego Moreno (Voz y guacharaca), Fernando Cely (Requinto), Luis Guillermo González (Guitarra) y Jorge Mario Vinasco (Tiple), lanzaran su primer álbum La Balada del Carranguero en concierto el próximo jueves 16 de marzo en el Teatro Julio Mario Santodomingo.

Los Rolling Ruanas lanzan ‘La balada del carranguero’ en concierto
Los Rolling Ruanas lanza su disco 'La balada del Carranguero'.

Los asistentes a este evento, pueden comprar el disco ese mismo día y estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 17 de marzo.

Diez temas hacen parte del álbum, los cuales narran el viaje de un músico campesino, “hijo del sol y del acero”, por tierras colombianas. Una historia sobre un personaje misterioso en busca de su destino, sobre sus hombros lleva una ruana -esa capa típica que protege del frío de la altiplanicie andina colombiana- y un tiple, instrumento nacional y compañero fiel del carranguero.

Temas como Outloud, Ojos brujos, Maleza, Dos mitades, Hoy para siempre, Carrantá, La balada del carranguero, Crazy little thing called love, Toxity y María Guadaña hacen parte de “La Balada del Carranguero”, este último, es el sencillo objetivo que se lanzara junto al álbum y el video estará listo para finales de marzo.

Ocho de estás canciones inéditas fueron compuestas por los mismos jóvenes de la banda, la producción se realizó de manera independiente en Bogotá, la grabación en los estudios de Raag Sound por Camilo Quintero y Felipe López, mezclado por Pablo Awad en Raag Sound y masterizado por Felipe López en Onda Selecta.

Desde que Los Rolling Ruanas aparecieron como un fenómeno viral, causado por dos videos en los que aparecen tocando covers de The Beatles y Rolling Stones en estilo de carranga, un género musical campesino de los Andes colombianos, su intención ha sido romper esquemas a través de una singular mezcla de lo urbano y lo rural, reflejado no solo en su música, sino en su atuendo, su humor y su despliegue en el escenario.

La portada del nuevo álbum fue ilustrada por el artista bogotano Mateo Rivano. En ella, se destaca la diversidad y el colorido que evoca la experimentación sonora en la que se sumergió la banda para esta nueva producción.

No te pierdas el acústico de los 'Rolling Ruanas':

 

Toda la información de los artistas en Música

Colombia.com

Media: