El islandés que canta como 'Diomedes', con toda pasión

El europeo muestra todo su gusto por la música vallenata, tras investigar sobre este género musical.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El europeo muestra todo su gusto por la música vallenata, tras investigar sobre este género musical.

Snorri Eldjárn Hauksson es un islandés que ha impactado las redes sociales tras interpretar los temas del 'Cacique de La Junta', Diomedes Díaz.

También le puede interesar: Martín Elías y las canciones especiales que grabó antes de morir

En una entrevista con BLU Radio, el europeo resaltó su experiencia con el vallenato y de todo lo que pudo vivir en Colombia cuando la visitó.

“Quería aprender a hablar español, busqué una escuela en Cartagena y en enero de 2016 viaje a Colombia”, explicó Edljárn, al decir que asimiló el idioma durante un trimestre.

El amor por la música vallenata, lo tomó casi de inmediato, al indicar que desconocía que este era un género musical y que lo develó por una amiga cartagenera que lo escuchaba. Desde ese momento inició su investigación y de esta manera se topó con las canciones de Diomedes Díaz, de las cuales - afirma - se enamoró de esta música.

Además, Snorri manifestó que la música le ayudó a aprender rápidamente nuestro idioma, ya que buscaba las letras de las canciones de vallenato, salsa y champeta y con ellas la lectura era mucho más fácil.

“La gente que encontré fueron muy amables y abiertas”, esa fue la definición del extranjero, en cuanto al amor que siente por el país.

Puede ver.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com