Por: Paula Castro • Colombia.com

Sebastián Yatra cobraría alta suma por cada uno de sus conciertos

Sebastián Yatra, el talentoso cantante colombiano que ha cautivado corazones en todo el mundo, revela su tarifa exclusiva por concierto.

Sebastian Yatra. Foto: Instagram @sebastianyatra
Sebastian Yatra. Foto: Instagram @sebastianyatra

Sebastián Yatra, el talentoso cantante colombiano que ha cautivado corazones en todo el mundo, revela su tarifa exclusiva por concierto.

Sebastián Yatra tiene una carrera muy exitosa desde que comenzó en 2013 y alcanzó el éxito con su tema “Como Mirarte” en 2015, Sebastián Yatra ha conseguido crecer en la industria musical, pero sobre todo hacer cosas que pocos han logrado y conocer personalidades de gran importancia para el entretenimiento.

Sebastián Yatra es un galardonado artista multi platino que ha liderado las listas globales con sus sencillos que le han dado un giro al género alcanzando 16 billones de reproducciones y más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, además de contar con varios reconocimientos incluyendo una nominación al GRAMMY (1), nominaciones al Latín GRAMMY (8), Latín American Music Awards (4), Latín Billboard (4), Premio Lo Nuestro (3) y MTV EMAs (3).

Muchos se preguntan aproximadamente cuánto puede cobrar por concierto un cantante con este tipo de éxito y es que en el último trimestre del año pasado, en 2023, el medio El Economista reveló el honorario del cantante, pues la empresa de servicios musicales para agencias y marcas, Peculiar, fue la encargada de hacerlo público.

Según Peculiar, el intérprete de “Vagabundo” solicita aproximadamente 300.000 euros, aproximadamente 1.266.470.193 pesos colombianos, por su participación en un concierto. Esta cifra solo incluye el costo del concierto en sí, excluyendo los gastos adicionales como el equipo técnico, la instalación del escenario y la logística organizativa.

Al parecer, esta cantidad podría ir en aumento porque el artista se hace cada vez más conocido y asciende en su carrera musical, por ejemplo, en 2022, Sebastián Yatra dio un concierto en Vigo por 158.300 euros, lo que implica que en un año, su salario escaló al doble teniendo en cuenta su canción Tacones Rojos, Chica Ideal con Guaynaa, Pareja del Año en colaboración con Myke Towers o Corazón Sin Vida junto a Aitana.