Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira hará historia nuevamente al recibir el ‘Premio Video Vanguardia’ en los MTV Video Music Awards 2023

Shakira sigue brillando y Colombia celebrando sus éxitos, ahora la barranquillera se convertirá en la primera artista latina en ganar este premio. 

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

Shakira sigue brillando y Colombia celebrando sus éxitos, ahora la barranquillera se convertirá en la primera artista latina en ganar este premio. 

Shakira sigue triunfando en la industria de la música, la barranquillera está en uno de los mejores momentos de su carrera, experimentando uno de los momentos más destacados de su carrera, luego de que lanzara varias canciones que se han convertido en exitos como 'Monotonía', 'Te Felicito', 'Copa Vacía' y 'Acróstico'. 

Según el medio de comunicación Milenio, la cantante colombiana está a punto de recibir uno de los reconocimientos más significativos en los MTV Video Music Awards. Durante la ceremonia, que se llevará a cabo el 12 de septiembre, Shakira recibirá el distinguido reconocimiento 'Video Vanguard Award', un logro con el que hace historia, ya que será la primera vez que se otorga a un artista latino.

Previamente, Jennifer López ostentaba un título similar y había sido honrada con este premio, aunque JLo tiene raíces latinas, es originaria del Bronx. shakira, en cambio, será la primera cantante nacida en un país latino en recibir este prestigioso galardón.

¿Qué es el premio ‘Video Vanguardia’ en los VMA’s?

El "Video Vanguard Award" es un premio especial que se concede a artistas destacados e influyentes en la industria de la música que han logrado grandes exitos y a quienes cuyos logros y contribuciones hayan tenido un impacto significativo en la cultura visual y musical.

El premio "Video Vanguard Award" honra la carrera y el legado de un artista, destacando su influencia en la creación de videos musicales innovadores y memorables, como lo han sido los de Shakira. Los receptores de este premio suelen ser músicos que han dejado una marca duradera en la cultura pop y han contribuido de manera importante al desarrollo de la forma artística del video musical, tales como Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Rihanna y Missy Elliott.

Ahora la cantante Colombiana queda junto a ellas, además protagonizando su primera actuación en los VMA's después de casi dos décadas, continuando una tradición arraigada en torno a estos prestigiosos premios. A lo largo de su trayectoria, Shakira ha cosechado cuatro galardones en los VMAs, logrando su primer triunfo en la categoría de International Viewer's Choice. 

Shakira nominada en los MTV VMAs. Foto: Instagram @mtv

La anticipación es alta por su interpretación de "TQG", su exitoso sencillo de 2023 en colaboración con Karol G, que debutó en marzo y escaló hasta el séptimo puesto en el Billboard Hot 100 y porque Karol G, quien también estará presente en el evento de este año junto a otros artistas como Demi Lovato, Måneskin y Stray Kids, ya ha sido confirmada como parte del espectáculo.