'The Ramones' regresa al mercado luego de 40 años

Ya está a la venta la edición especial de “Ramones”, el disco con que debutaron en 1976 los Ramones. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Ya está a la venta la edición especial de “Ramones”, el disco con que debutaron en 1976 los Ramones. 

La portada de esta nueva edición (con una tirada limitada de 19.760 unidades para todo el mundo), compuesta por tres CDs y un vinilo, “conserva la emblemática fotografía del álbum original tomada por Roberta Bayley, en la que posan de izquierda a derecha Johnny, Tommy, Joey y Dee Dee Ramone apoyados sobre un muro de ladrillo. 

La caja tamaño vinilo 12″ incluye además un amplio libreto con textos escritos por el periodista Mitchell Cohen y Craig Leon, productor del álbum y supervisor de este proyecto”.

“El álbum, que se comenzó a grabar a principios de febrero de 1976, se completó en menos de una semana y no costó más de 6.500$, en una época en la que era habitual invertir uno o dos años y varios cientos de miles de dólares en la producción de álbumes de rock.

Según Lnda Ramone esposa de Johnny Ramone "Fue un disco inspirador que hizo soñar a todo el mundo con tener su propia banda de rock", recuerda una de las más célebres viudas de la historia de la música, tras reconocer que, aunque representa su "segundo disco favorito" de la banda, "es el disco que hay que tener".

Esta edición 40 aniversario contiene, además del álbum original nuevamente remasterizado en estéreo y mono, un CD extra con maquetas y 8 demos inéditas de temas como “Chain Saw”, “Loudmouth”, “Now i Wanna Sniff Some Glue” o “You´re Gonna Kill That Girl”. El tercer CD contiene dos conciertos grabados en la mítica sala The Roxy en West Hollywood el 12 de agosto de 1976, uno de los cuales se publica en esta caja por primera vez. Completando la caja hay 1LP vinilo que contiene la nueva mezcla mono de Ramones”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com