Actualización: Jue, 23 / Feb / 2017 4:13 pm
Jueves, 23 / Feb / 2017
Media: 4

Café Tacvba piensa dejar de cantar su tema 'Ingrata'

Café Tacvba señaló en una entrevista para un medio argentino que están repensando una de sus canciones más emblemáticas ‘Ingrata’, pues desean renovar su letra o nunca más interpretarla.

Café Tacvba piensa dejar de cantar su tema 'Ingrata'
Café Tacvba dejará de interpretar su tema 'Ingrata'.

Rubén Albarran, vocalista de la banda, afirmó al diario La Nación de Argentina, que es probable que esta canción desaparezca de su repertorio, pues ellos mismos afirmaron que el contenido es machista y lo que desean es no ser parte de los que hacen adulaciones a tales mensajes.

‘Ingrata’ es una de las canciones que han tenido un papel muy importante en el recorrido musical de la banda mexicana, pero ante ellos afirmaron: "Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema", dijo, en referencia al feminicidio: el asesinato de mujeres por su condición, una problemática que ha llevado a marchas por todo el continente y a un paro de mujeres este 8 de marzo. "Yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea".

La letra de la canción tiene un mensaje bastante explicito frente a la mujer: "Si quiero hacerte daño solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte", dice una parte de la canción. Y luego: "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa(ra) que te duela". Se trata de frases que muchos han cantado sin detenerse en lo que dicen. La entrevista con La Nación fue en noviembre del año pasado. Pero en enero de este año, en un concierto en Costa Rica, Café Tacvba le dijo No a Ingrata por primera vez.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Música

Colombia.com

Media: