Juanes ganó Grammy Latino a Mejor álbum del año

Con un “¡Qué viva Colombia!” celebró el paisa Juanes los dos Grammy Latinos que recibió en Las Vegas, Estados Unidos. Obtuvo el galardón por Álbum del año y Mejor video musical versión larga por su MTV Unplugged.

Con un “¡Qué viva Colombia!” celebró el paisa Juanes los dos Grammy Latinos que recibió en Las Vegas, Estados Unidos. Obtuvo el galardón por Álbum del año y Mejor video musical versión larga por su MTV Unplugged.

Dicho álbum, que fue grabado en vivo en la ciudad de Miami a comienzos del año y que logró récord de venta en buena parte de América Latina, fue realizado con la colaboración del músico dominicano Juan Luis Guerra.

“Qué viva Colombia. Qué alegría tan grande. Gracias a Dios, al maestro Juan Luis Guerra por haber hecho esto posible”, dijo Juanes al recibir el gramófono.

Juanes venció en la categoría Álbum del año a los hermanos Jesse & Joy que se llevaron cuatro Grammy con su producción ¿Con quién se queda el perro?.

Igualmente, el antioqueño venció a los representantes del pacífico colombiano ChocQuibTown, quienes no se llevaron ninguna de las tres nominaciones que habían alcanzado.

El paisa además venció a la barranquillera Shakira en la categoría Mejor video musical versión larga en la que estaba nominada con En Vivo Desde París.

La decimotercera versión de los Latin Grammy también premió al artista colombiano Fonseca en la categoría Mejor Álbum Tropical Fusión con Ilusión.

Al recibir el reconocimiento, Fonseca agradeció a la Academia y al país. "Qué viva Colombia, un país que nunca pierde la ilusión por la paz”, manifestó.

Pero Fonseca no fue el único artista colombiano en recibir un galardón, Juan Piña se ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Vallenato / Cumbia, con su álbum Le canta a San Jacinto.

El sucreño competía en la misma categoría con Omar Géles y su A dúo con los grandes; Jorge Celedón con Lo que tu necesitas, Silvestre Dangond con No me compares con nadie, y Diomedes Díaz y su álbum Con mucho gusto caray.

El talento hizo vibrar Las Vegas con presentaciones de artistas como Alejandro Sanz, Michel Teló y su pegajoso ‘Ai se Eu te pego’ y un trío especial para la noche conformado por la colombiana de música folclórica Totó la Momposina, Celso Piña y Lila Downs.

Con medios