Madonna se toma Medellín: Recomendaciones y detalles del concierto

Una de las estrellas musicales más importantes del mundo se encuentra por primera vez en Colombia y promete dar dos grandes espectáculos en Medellín.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Una de las estrellas musicales más importantes del mundo se encuentra por primera vez en Colombia y promete dar dos grandes espectáculos en Medellín.

Madonna llegó a Medellín con sus propios muebles, su instructor de yoga y un cocinero, pero sin muchas exigencias, según los organizadores de los dos conciertos que este miércoles y el jueves la reina del pop en esa ciudad.

El director de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en Antioquia, Ramón Acosta, confirmó a Telemedellín que "no ha exigido mayor cosa".

"Lo que sí le vamos a brindar son nuestras frutas, nuestras flores y la hospitalidad de la gente en los servicios que va a recibir", agregó, al explicar que el hotel donde se aloja "va a cumplir para que se lleve la mejor impresión de la ciudad".

Hoy y mañana serán los dos esperados eventos y la ocupación hotelera en la ciudad de la eterna primavera está casi al límite, pues no sólo los paisas tendrán la oportunidad de ver a la cantante, sino miles de colombianos que se han desplazado desde diferentes partes del país para no perderse estos conciertos, que prometen ser de los mejores espectáculos que se han visto en Colombia.

La estadounidense llegó pasadas las 10 de la noche del lunes al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y en una caravana de 15 vehículos fue llevada hasta el hotel Intercontinental donde se alojó con el resto de su equipo de 320 personas.

El montaje de su escenario, que es uno de los más grandes que se han visto en el país, comenzó a hacerse desde el viernes pasado y se necesitaron más de 170 personas, que ayudadas con cuatro grúas y 12 montacargas organizaron todos los implementos que llegaron en barcos y luego por aviones y tractomulas hasta el estadio Atanasio Girardot donde cantará la ‘Reina del Pop’.

En la capital antioqueña se hace oficial su ‘The MDNA Tour’ por Latinoamérica y es tan grande su fanaticada, que la boletería para su primer concierto en Colombia, se agotó tan rápido, que decidieron hacer otro mañana para aquellos que no alcanzaron a comprar sus boletas.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes, porque además de sus propios escoltas, tendrá otros de la policía y serán más de 1.400 uniformados los que brindarán su servicio durante los conciertos, todo para que Medellín luzca como una de las mejores ciudades a las que ha ido la ‘Reina’. Cabe recordar, que el alumbrado navideño se prendió más temprano este año para que la cantante lo disfrute y además, se limpió completamente la ciudad.

La agenda de la artista estadounidense permanece en total reserva, dijeron a Efe fuentes de la organización, aunque medios locales apuntan a que podría visitar un centro comercial de la ciudad, gran centro de producción textil y epicentro de la moda nacional.

Según las fuentes, por el momento no está previsto que se reúna con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a quien la estrella expresó su interés por conocer a raíz de un documental del periodista argentino Jorge Lanata, en el que le incluye en una lista de 26 personas capaces de salvar al mundo.

Ingreso

A las 5:00 am se comienza a formar al público en las filas.
La apertura de puertas del estadio Atanasio Girardot se hará de la siguiente manera:
11:00 am apertura del tercer filtro
5:00 pm apertura de puertas del Estadio
8:00 pm Inicio del show

La edad mínima de ingreso es 12 años, los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad.

Las personas que compraron boletas ubicadas en las graderías tienen boleta numerada y la logística garantizará que esta sea respetada, por tal motivo no es necesario realizar filas desde la madrugada.

Cancha General y Cancha Especial son áreas generales de pie sin un asiento asignado.
Se recomienda asistir con calzado cómodo, ropa apropiada para posible lluvia y clima variable, caluroso en el día y frio en la noche.

El concierto dará inicio a las 8:00 p.m con el Invitado especial Paul Oakenfold (productor de música electrónica uno de los DJ más reconocidos del mundo) y se espera que Madonna entre en escena a las 10:00 p.m. El evento finalizará a las 12:30 a.m.

Restricciones

Como parte de la organización y con el fin de garantizar que el ingreso al concierto no se presente incomodidades es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No se permitirá el ingreso de menores de 12 años
-Los menores de edad (de 12 a los 17 años) deberán ir acompañados de un adulto, además deberán presentar su documento de identidad al ingreso del evento
-No se permitirá el ingreso de comidas y bebidas
-No se permitirá el ingreso, ni el consumo de bebidas alcohólicas
-No se permitirá ocupar silletería que no corresponda a la indicada en su boleta
-Las boletas falsas serán retenidas y destruidas por los controles del evento y no se permitirá el ingreso del portador sin importar el lugar donde se haya adquirido
-No estará permitido el ingreso de cámaras de video y fotográficas profesionales
-No se permitirá la venta de cd's piratas y ningún tipo de material promocional con la imagen de la artista que no este autorizado.
-No esta permitido pararse en la silletería
-Recuerde que será registrado por el personal de Policía dentro del escenario
-Las personas que alteren el orden del evento podrán ser retiradas del escenario
-Se prohíbe fumar
-No se permitirá el ingreso de correas, sombrillas, cinturones con hebillas grandes, mochilas, artefactos corto punzante y/o armas blancas
-No se permitirá el ingreso de mujeres en visible estado de embarazo

Con medios