The Killers, New Order y Café Tacvba en Estéreo Picnic 2013

The Killers, New Order y Café Tacvba encabezan la cuarta y más grande edición de esta fiesta definitiva de la música en Colombia. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

The Killers, New Order y Café Tacvba encabezan la cuarta y más grande edición de esta fiesta definitiva de la música en Colombia. 

Otros 20 artistas nacionales e internacionales estarán acompañándolos el próximo viernes 5 y domingo 7 de abril de 2013 en el más grande Festival Estéreo Picnic de la historia. 

Estéreo Picnic es un jardín de senderos que se bifurcan, es narrar año a año una sola historia en donde todas las historias son posibles. No es un relato de ficción, pero todos están invitados el próximo viernes 5 y domingo 7 de abril de 2013 a suspender el tiempo en el espacio por siempre con nosotros; celebremos juntos pues la cuarta edición de la fiesta absoluta de los sentidos en Colombia, una experiencia que siempre logra ir más allá de la música.

De hecho, Brandon Flowers y los suyos ya se apuntaron al plan. Acercándose a los 20 millones de álbumes vendidos, la banda norteamericana The Killers se encargará de cerrar la tarima principal de 2013 con un set de éxitos absolutamente letal. Aprovechando le edición reciente su célebre “Battle Born”, la banda de Las Vegas vuelve a Colombia para ganarse la casa con otra partida musical perfecta, puesta sobre la mesa de un nuevo Estéreo Picnic.

Pero esa es solo una pieza de este rompecabezas. Y no sobra decir que tal vez sin New Order no habría rompecabezas en absoluto. Así que Estéreo Picnic hará leyenda trayendo a los pioneros de Manchester, artífices geniales de varias revoluciones combinadas de rock y electrónica durante las últimas tres décadas. Este momento de ceremonia musical incluirá clásicos infaltables como “Bizarre Love Triangle”, “True Faith” y “Blue Monday”, pero también un tributo muy serio al “otro” pasado de la banda y los álbumes que hicieron como Joy Division junto al fallecido cantante Ian Curtis.

Ahora sigamos con lo del rock y la electrónica. En la avanzada de los beats tendremos al frente a maestros del descontrol como el Dj superestrella Steve Aoki y los fiesteros-hardcore canadienses Crystal Castles. También el sabor salvaje de Major Lazer con su infusión de ritmos caribeño-demenciales y la sensibilidad electro-pop siempre elegante de Passion Pit.

Por su parte Europa nos importará dos grandes de su nuevo rock. Las épicas de ensueño vienen desde España con la marca registrada de Vetusta Morla. Y desde Oxford, los caballeros de Foalsvuelven para repetir merecidamente en nuestro país (después de abrir en 2011 para Red Hot Chilli Peppers en Bogotá).

Estéreo Picnic es un lugar apropiado para los actos de culto, las bandas siempre vigentes de todos los tiempos. Por eso llegarán como grandes headliners latinoamericanos los queridísimos Café Tacvba. Los patrones de Ciudad Satélite se vuelven a subir a una gran tarima nacional después de muchos años, en medio de un cartel que también incluirá a las nuevas promesas de rock mexicano que ellos han visto nacer. Se sumarán el cantante de Zoé, León Larreguí, en su acto solitario e intimista, así como los líderes emergentes de la escena independiente Juan Cirerol y Carla Morrison

El nuevo talento nacional será encarnado por actos que realmente están cambiando las cosas en el mundo local. Esto incluye el impecable proyecto de super-héroes musicales colombianos de todas la edades Ondatrópica, a los pensadores del nuevo hip-hop Alcolyrikoz, a los amantes del rock guitarrero Diamante Eléctrico y el siempre calidoso electro tumbao de Pernett. Súmenle también a la experiencia Planes, Esteman, Mr Bleat y Meridian Brothers para terminar de totearla.

Habrá una banda internacional más, sorpresa por el momento pero totalmente esperada por todos, sobre la que les contaremos más el sábado 15 de diciembre. Ese mismo día también publicaremos los horarios definitivos. 

LUGAR 

Zona Festival Estéreo Picnic: Calle 213 # 54 - 88, Bogotá, Colombia

BOLETERIA

Entradas a la venta en todos los puntos Tu Boleta del país:
Por días*

- Viernes: $110.000 y Domingo: $166.000 (hasta el 3 de marzo o hasta agotar existencias)
- Viernes: $130.000 y Domingo: $1888.000 (precio full)
Paquetes para ambos días*
- $240.000 (hasta el 3 de marzo o hasta agotar existencias)
- $280.000 (precio full)

*Estos precios no incluyen el servicio de Tu Boleta.