Actualización: Dom, 27 / Ene / 2013 10:16 am
Domingo, 27 / Ene / 2013
Media: 5

Manager de U2 acusa a Google de hacer dinero con piratería

El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, dijo que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería.

Manager de U2 acusa a Google de hacer dinero con piratería
U2
  • Share
El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, ha dicho hoy que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de Internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas. "Me gustaría ver algo de acción por su parte", ha añadido.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.

EFE
Media:

    Música

    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince.

    Leer Artículo

    Nuestra querida Vero está de vuelta, recargada, irreverente y buscando su varón... ¿alguien sabe en dónde está?

    Leer Artículo

    Luego de cuatro días de competencias Jaime Dangond se coronó como rey de la Leyenda Vallenata.

    Leer Artículo

    Alkilados está de lanzamiento y nos presenta su nuevo sencillo, 'La Bicicleta'.

    Leer Artículo

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional Leer Artículo
    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo