Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mauro Castillo hizo su álbum como reflexión de cómo la tecnología impacta en nuestra mente

Mauro Castillo es consciente que la tecnología tiene un costo para nuestras mentes.

Maura Castillo está de lanzamiento. Foto: Instagram @maurocastillomc
Maura Castillo está de lanzamiento. Foto: Instagram @maurocastillomc

Mauro Castillo es consciente que la tecnología tiene un costo para nuestras mentes.

“Inteligencia artificial” es un álbum hecho con contenido social, habla de nuestra interacción con la tecnología y las consecuencias que tiene en nuestra mente, también hace referencia a la migración forzosa tanto en el mundo real como en el digital. Canciones inéditas en un discurso lineal forman una historia completa, como en los álbumes de antaño.

Con covers de Super tramp y Los guaracheros de oriente, nos invita a interactuar con la inteligencia artificial sin perder nuestro sentido común, nuestra humanidad. Inteligencia artificial tiene un sonido newyorkino-retro mezclado con nuevas sonoridades como marimba de chonta por Juan Arrechea, guitarras electricas.por Santiago Jimenez y Alejandro Rivera, en la flauta , la jazzista Ana Oramas, composiciones y arreglos de Mauro Castillo y “Oílo”. 

En el timbal Luisito Quintero, en la marimba de chonta, Juan Carlos Arrechea. Mezclado por Carlos “el loco” Bedoya y Mauro Castillo, Masterizado por Boris Milán, producido por por Mauro Castillo, Óscar Iván lozano “Oilo” y El loco Bedoya. Grabado entre Nueva York, Los Angeles, Cali, Bogota y Florida.

Cabe resaltar que Mauro Castillo no solamente ha logrado visibilizarse mundialmente por su participación en "Encanto", como intérprete en "No Se Habla De Bruno" y por formar parte del grupo Niche, sino que también ha sido un embajador de la comunidad afrodescendiente, al utilizar la música, en este caso la salsa, como una herramienta de impacto social.

Es cantante, compositor, trombonista, actor y productor musical Mauricio Castillo Rivas, más conocido artísticamente como Mauro Castillo, nació en la ciudad de Cali, Colombia, el 6 de junio de 1978, dándose a conocer como uno de los artistas más versátiles del país gracias a sus capacidades de interpretar, cantar y tocar instrumentos.

Mauro Castillo hace parte del elenco de la película animada de Disney “Encanto” estrenada en noviembre de 2021 en todo el mundo, realizando la voz tanto en la versión en inglés como en español de “Felix”. Además, interpreta la canción de la banda sonora oficial “No se habla de bruno” y “We Don't Talk About Bruno”, logrando ser número uno en la lista más importante de Billboard durante varias semanas.